Buscar

MOTOGP

Karel Abraham: "Tengo contrato para 2020, incluso si Dorna está comprometida con Zarco"

El piloto checo está convencido de que estará en MotoGP la próxima temporada a pesar de que Johann Zarco puede ir al Avintia

Fanny Villaécija

21 noviembre 2019 10:51

Comparte:

0 0
Karel Abraham: "Tengo contrato para 2020, incluso si Dorna está comprometida con Zarco"

El mercado de fichajes de MotoGP parecía tranquilo esta temporada. Con la mayoría de los pilotos de la parrilla con contrato cerrado para 2020, los movimientos más importantes se estaban planteando de cara a 2021. Fue Johann Zarco quien abrió la veda con su marcha de KTM a mitad de temporada, al obligar a los austriacos a buscar a un sustituto de cara a la próxima temporada.

Cuando este asunto ya estaba cerrado, Takaaki Nakagami, del LCR Honda, se ve obligado a pasar por quirófano y Zarco le sustituye durante las tres últimas carreras, dando pie a toda clase de rumores sobre la vuelta del francés a MotoGP. Con el anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo en Valencia, se abría la posibilidad de que pudiera subirse a una Honda, ya fuese la oficial o en el equipo de LCR, pero el fichaje de Álex Márquez la dinamitó.

Sin embargo, a raíz de este fichaje, se abrió una nueva posibilidad que incluía un cambio de pilotos a tres bandas: Jack Miller iría al equipo oficial de Ducati, Danilo Petrucci al Pramac y Johann Zarco entraría en el Avintia. Después de las declaraciones del francés acerca del equipo, Petrucci y Zarco intercambiarían puestos: el francés iría al Pramac y Petrucci a Avintia. Y en este juego, Tito Rabat y Karel Abraham están en la cuerda floja. Tras la renovación de Rabat, todo apunta a que sería el piloto checo quien se quedaría fuera de MotoGP la próxima temporada.

Karel Abraham está en una difícil situación, y más cuando es consciente de que existen conversaciones entre Johann Zarco y su actual equipo. "Estoy convencido de que Zarco ha hablado con mi equipo. Está muy claro y estoy seguro de que es cierto, de hecho, he preguntado al equipo", ha asegurado el piloto checo en declaraciones a Speedweek. Abraham no pierde la esperanza de continuar el año que viene en la máxima categoría, aunque también es consciente de que Dorna quiere a Zarco en la parrilla a toda costa. "Tengo un contrato firmado para 2020, incluso si es un asunto complicado, porque Dorna está comprometida con Zarco", ha explicado el piloto de Avintia.

Karel Abraham: "Tengo contrato para 2020, incluso si Dorna está comprometida con Zarco"

El checo asegura que hay algunos aspectos a mejorar con su actual contrato, pero que aún así, él quiere continuar en la competición. "No es un secreto que nosotros tenemos que cambiar algunas cosas en mi contrato. Es esto por lo que estoy hablando con ellos. Por supuesto, nosotros podemos no estar de acuerdo, pero si el equipo no quiere romper el contrato, continuaré compitiendo", ha explicado. "Zarco no puede hablar con Avintia si el equipo no rescinde el contrato o si las dos partes no decidimos anularlo". Estas declaraciones podrían hacer pensar que Abraham se está planteando la posibilidad de anular su actual contrato con Avintia. Nada más lejos de la realidad. "Quiero continuar porque me gusta competir, me gusta MotoGP y quiero estar aquí. Hay un 90% de probabilidades de que me quede donde estoy. Estoy hablando con el equipo sobre ello", ha asegurado.

Y para dejar zanjado el asunto, habla del dinero. No es un secreto que Karel Abraham hace una aportación de dinero importante al equipo para poder competir. No es el único caso que se da en el campeonato, pero sí uno de los más conocidos. El checo asegura que si Zarco tiene el dinero, puede entrar a competir ya en el Avintia. "Todo el mundo sabe que Tito y yo aportamos dinero. No sé si Zarco lo hace, si él tiene algún sponsor que lo apoye. Si el puede aportar 5 millones, el puede correr con Avintia inmediatamente", concluye Abraham.

Artículos recomendados