Buscar

VUELVE A MOTOGP

Karel Abraham vuelve a MotoGP de la mano del Aspar Team

El piloto checo regresa a la categoría reina tras una temporada en el Mundial de Superbikes.

Alejandro Delgado

19 octubre 2016 16:57

Comparte:

0 0
Karel Abraham vuelve a MotoGP de la mano del Aspar Team

Le ha costado pero ha vuelto. A veces un paso atrás es una victoria a tiempo, puesto que sueles coger impulso para recuperar el sendero que habías perdido en el pasado. Tras una temporada fuera de la categoría reina, Karel Abraham y su padre, un conocido millonario, propietario del autódromo de Brno y manager del piloto checo, ha removido tierra, mar y aire para volver a poner su nombre en el mundial de MotoGP.

El piloto de 26 años, que en la presente temporada ha encontrado cobijo en el Mundial de Superbikes, ha visto como las negociaciones con el equipo de Jorge Martínez "Aspar" han dado resultado. Pero no ha sido realmente fácil, la salida de patrocinadores del equipo español ha hecho que Abraham senior haya tenido que soltar lo que no está escrito. Y es que los problemas económicos del equipo hispano hizo que dudaran entre mantener en sus filas al único piloto latinoamericano de mundial, perdiendo el principal representante del continente y importantes patrocinadores o mirar realmente por su supervivencia económica.

El tetracampeón mundial de motociclismo y director del equipo, se muestra contento por el paso que dará el equipo, ya que necesitaban a un piloto con experiencia y que hubiera trabajado anteriormente con la fábrica de Borgo Panigale, puesto que el próximo año montará la desmosedici GP15: "Estamos contentos de poder contar con Karel Abraham la próxima temporada. Es un piloto nuevo para nosotros, muy joven pero con mucha experiencia: ha pasado por todas las categorías en el Mundial y en MotoGP ya llevó una Ducati. Espero y deseo poderle dar un equipo técnico y una moto competitiva para que demuestre su valía".

Karel Abraham vuelve a MotoGP de la mano del Aspar Team

"Es un honor formar parte de este equipo"

Por su parte, el piloto centroeuropeo no ha tenido un palmarés para tirar cohetes, ya que su mejor resultado fue en 2010 en la categoría de Moto2, donde finalizó en 10º plaza de la general logrando una victoria y un tercer puesto, siendo un piloto realmente irregular, siempre bajo la sombra de ser un profesional de pago.

Abraham se muestra ilusionado, el simple hecho de poder volver a subirse a una Ducati le trae buenos recuerdos y es que con la firma italiana logró su mejor resultado en la categoría reina en el año que debutó, por lo que no puede esperar hasta que lleguen los test de Cheste, donde se subirá por primera vez a la montura. Por último ha agradecido al equipo toda la confianza mostrada en él: "Estoy encantado de poder volver a MotoGP. Empecé a trabajar para lograrlo en cuanto supe que había una oportunidad. Estoy muy feliz: supone volver con Ducati, mi moto favorita y con la que corrí mi primera temporada en MotoGP, que además fue la mejor de mi carrera. Es un honor formar parte de este equipo tan profesional y creo que junto con Ducati podremos lograr una buena conexión. Tengo ganas de que empiece ya la temporada".

De esta forma, el Team Aspar seguiría la tendencia de Suzuki, Tech 3 y Aprilia, que la próxima temporada renovarán completamente su alineación. Karel Abraham compartirá garaje con Álvaro Bautista, que vuelve a estar bajo las ordenes de quien le dio su primer título mundial. Para finalizar, Eugene Laverty regresará al campeonato que le vio crecer, es decir, a Superbikes y todo apunta que el futuro de Yonny Hernández podría estar entre el regreso a la categoría intermedia, el mundial de Superbikes o el AMA Superbikes, sea como fuere, sus futuros seguirán ligados a su pasión, el mundo de las dos ruedas y de la velocidad, del que han convertido una forma idílica de vida y esperan seguir cosechando éxitos.

Artículos recomendados