Buscar

SUSTITUTO CONFIRMADO

Katsuyuki Nakasuga por Ben Spies en Cheste

El piloto probador de Yamaha reemplazará al americano en la última prueba de la temporada 2012 de MotoGP.

Katsuyuki Nakasuga por Ben Spies en Cheste

Katsuyuki Nakasuga por Ben Spies en Cheste

A través de un comunicado oficial, el equipo oficial Yamaha Factory Racing ha confirmado la identidad del piloto que sustituirá a Ben Spies en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del campeonato de MotoGP 2012 que se disputará en el Circuito de Cheste. El japonés Katsuyuki Nakasuga, probador oficial del equipo y que ya participó en Japón como Wild Card con una YZR-M1 será el encargado de realizar esta prueba dentro de dos semanas.

Katsuyuki Nakasuga ya ha demostrado ser un piloto solvente para conducir la YZR-M1 oficial. El año pasado firmó un brillante sexto puesto en la cita valenciana, cuando sustituyó al entonces lesionado Jorge Lorenzo, por lo que el japonés enlazará su segunda participación en la cita española. Este año se alineó en el Gran Premio de Japón como wild card del Yamaha YSP Racing Team y de nuevo firmó una sólida actuación, con un noveno puesto en la prueba disputada en Motegi. Además, como probador del equipo en todos los test es gran conocedor de los secretos que esconde esta montura.

Adiós de la relación Spies-Yamaha

Ben Spies se encuentra actualmente en su casa de EE.UU. mientras se recupera de las heridas sufridas en el Gran Premio de Malasia disputado la semana pasada. El tejano ha sido operado con éxito esta semana para solucionar su desgarro de un ligamento en el hombro derecho y necesitará de un período de recuperación de entre ocho y diez semanas.

De esta forma, el piloto americano no podrá poner fin a su relación con Yamaha encima de la moto y lo hará desde casa viendo la carrera donde de nuevo habrá dos Yamaha oficiales, ya que en el pasado Gran Premio de Australia el equipo no pudo buscar un sustituto por la proximidad de la cita.

Artículos recomendados