Buscar

CASI COSTUMBRE

Katsuyuki Nakasuga 'wild card' de Yamaha en Japón

El piloto probador de Yamaha tendrá una nueva oportunidad de correr con la YZR-M1 en el trazado de Motegi, como en 2013.

Fernando Sancho

12 agosto 2014 19:02

Comparte:

0 0
Katsuyuki Nakasuga 'wild card' de Yamaha en Japón

Katsuyuki Nakasuga 'wild card' de Yamaha en Japón

La lealtad y el trabajo tienen su recompensa. El piloto japonés Katsuyuki Nakasuga volverá al Mundial de MotoGP de la mano de Yamaha. Como viene siendo ya casi costumbre, el piloto nipón será 'wild card' en el GP de Japón en Motegi a los mandos de una tercera unidad de la YZR-M1. Esta situación que se repitió en 2013 y en 2012 supone un premio al trabajo que hace normalmente Nakasuga tanto a nivel de probador, con un papel muy importante en el desarrollo de la moto, así como en el Campeonato All Japan Road Race, donde es cuatro veces campeón, lo que ayuda a la visibilidad de la marca.

En total, Katsuyuki Nakasuga ha competido en cinco Grandes Premios del Mundial de MotoGP y en tres en la extinta categoría de 250cc. En lo que respecta a la categoría reina, sin duda el mejor recuerdo que guarda el piloto japonés es su participación en el GP de Valencia de 2012, donde sustituyendo al lesionado Ben Spies consiguió su gran éxito a nivel internacional. En aquella carrera, con condiciones realmente complicadas, Nakasuga terminó segundo y sumó su único podio en el Mundial de MotoGP. En lo que respecta a Motegi, en 2013 fue undécimo y en 2012 terminó noveno con actuaciones notables.

"Estoy contento de poder volver a competir este año en el Gran Premio de Japón en MotoGP. No existe mayor arena competitiva para un piloto de motos como yo. Voy a estar en la con la YZR-M1, en la que estoy involucrado en el desarrollo como piloto probador. Mi participación implicará naturalmente la evaluación de este desarrollo. Pero también quiero poner en funcionamiento un estilo 'Katsuyuki Nakasuga' que esté a la altura de las expectativas de los aficionados que han apostado por mí. Espero que todos vengan al circuito para animarme" comentaba Nakasuga al respecto.

Peculiaridad

En su tercera aparición como 'wild card' consecutiva en Motegi, se producirá un cambio destacado respecto a sus anteriores participaciones aunque seguirá probando las mejoras de la próxima temporada, como ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, en lugar de competir bajo la nomenclatura de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga competirá con el equipo 'Yamalube Racing Team with YSP', aprovechando así Yamaha la oportunidad de dar una mayor difusión a unos de sus productos estrellas, su marca derivada de aceites y combustibles.

Artículos recomendados