Registro gratuito

Kawasaki da a conocer los nuevos modelos Ninja
Kawasaki da a conocer los nuevos modelos Ninja

SUPERBIKES

Kawasaki da a conocer los nuevos modelos Ninja

La marca japonesa ha presentado el nuevo trío de modelos Ninja, basados en la moto de competición del equipo oficial de Kawasaki en el WorldSBK.

FANNY VILLAéCIJA - 03 SEPTIEMBRE 2018 20:59

Kawasaki por fin ha dado a conocer los nuevos modelos de cara a 2019. La fábrica japonesa ha presentado tres nuevas motos que se basan en las monturas actuales del Kawasaki Racing Team y que pilotarán la próxima temporada Jonathan Rea y Leon Haslam. Esta nueva gama está formada por la ZX-10R, ZX-10RR y la ZX-10R SE, que también estarán disponibles en concesionarios europeos de Kawasaki.

La principal novedad de esta nueva gama de Kawasaki es su mayor rango de potencia. La clave para ello ha sido un cambio en el sistema de actualización de las válvulas, un ejemplo de la adaptación de la tecnología de carreras de alto nivel a un modelo de serie. Este nuevo sistema, además de contribuir a mayores prestaciones, aumenta la fiabilidad del funcionamiento a altas revoluciones. Además, el nuevo sistema de válvulas ha permitido que la potencia máxima llegue hasta los 203CV, aunque podría aumentar más con el uso de un escape completo de competición. Estos tres nuevos modelos de Kawasaki han sido diseñados por los ingenieros de la marca nipona de MotoGP/WorldSBK .

Ninja ZX-10RR, edición limitada

En 2019, todas las variantes de la Kawasaki Ninja ZX-10R estarán equipadas con la misma culata preparada para el uso de árboles de levas de competición, que se usó por primera vez en la Ninja ZX-10RR. Para que este cambio destaque, todos los modelos contarán con una tapa de culata pintada de rojo.

Kawasaki da a conocer los nuevos modelos Ninja

La producción de la Ninja ZX-10RR será limitada y numerada a 500 unidades en todo el mundo. De cara al próximo año, esta moto presenta mejoras técnicas que afectan al juego de bielas, ya que se usarán bielas de titanio que, además, aumentan el rango de revoluciones en 600rpm y aumentan la potencia hasta los 204CV. Los ajustes de suspensión, tanto delantera como trasera, también han sido revisados y se ha adoptado un cambio semiautomático dual KQS en todos los modelos.

La Ninja ZX-10R SE tiene como principal novedad la nueva pintura de alta duración en ciertas zonas más susceptibles al desgaste, que presenta segmentos blandos y duros en la capa que actúan como un resorte químico y ayudan a crear un efecto "trampolín" que le permite absorber pequeños impactos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS