Buscar

SUPERBIKES

Kawasaki desvela las Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea y Leon Haslam para 2019

El equipo dominante del WorldSBK, Kawasaki Racing Team, ha presentado oficialmente su nueva Ninja, con la que Jonathan Rea luchará por su quinto título consecutivo.

Miriam Ramírez

16 febrero 2019 22:50

Comparte:

0 0
Kawasaki desvela las Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea y Leon Haslam para 2019

La nueva temporada del mundial de Superbikes está a punto de comenzar y el equipo Kawasaki, liderado por Jonathan Rea y Leon Haslam, ha esperado hasta llegar a Australia para presentar oficialmente las nuevas Ninja ZX-10RR. El lugar elegido ha sido el Silverwater Resort cerca del Circuito de Phillip Island.

El dúo británico luchará para continuar el dominio del Kawasaki Racing Team también en la temporada 2019. Jonathan Rea cerró una temporada impecable, ganando 17 carreras, convirtiéndose así en el piloto con más victorias de la historia y consiguiendo el título por cuarto año consecutivo.

"Lo que he aprendido con mi experiencia a lo largo del año es a mantener la calma y el enfoque con mi equipo. Tenemos el mejor equipo en el negocio, la mejor moto debajo de mí. Siento que la presión siempre sobre mí, necesito encontrar mi camino con la moto. Una vez que hicimos eso el año pasado, fuimos absolutamente imbatibles", ha declarado el piloto norirlandés.

Junto a Rea competirá el piloto Leon Haslam que regresa al mundial de Superbikes después de tres temporadas para reemplazar a Tom Sykes, que ahora forma parte del equipo de BMW.

"Estoy esperando despertar, esto es como un sueño. Tuve nueve buenos años en WorldSBK pero nunca tuve una oportunidad como esta. Estar en el proyecto de KRT, de Kawasaki, uniéndome al equipo que ha dominado los últimos cuatro años... no puedo esperar, quiero comenzar a competir ahora mismo", ha dicho Haslam, que confía en ser en uno de los pilotos de referencia junto a su compañero.

El equipo ha tenido un buen comienzo de temporada y Rea ha marcado el ritmo en todos los Test que se han disputado hasta el momento. Por su parte Haslam terminó en tercer lugar, por detrás de Alex Lowes en Jerez y cuarto en Portimao.

Al igual que el año pasado, el verde y el negro son los colores dominantes, pero la novedad está representada por un motor totalmente renovado y más potente que dejó tanto a los pilotos como al equipo satisfechos a pesar de los límites en las revoluciones impuestos por el reglamento.

Las nuevas Ninja saldrán de nuevo a pista el lunes para los Test de Phillip Island antes del comienzo de la temporada el próximo fin de semana.

Artículos recomendados