Buscar

SUPERSPORT 300

Kawasaki organizó unos test oficiales para todos sus pilotos

Los jóvenes talentos de la firma japonesa realizó unas pruebas oficiales de cara a la primera carrera del mundial en Aragón.

Ana Puerto

18 marzo 2019 20:29

Comparte:

0 0
Kawasaki organizó unos test oficiales para todos sus pilotos

El mes de marzo es intenso para todos los pilotos del mundial de Supersport 300, que dará comienzo en MotorLand Aragón a principios de abril. Por este motivo, los entrenos de pretemporada están llegando a su fin con muchos test privados por parte de los equipos en trazados del calendario como el Circuito de Jerez o el propio trazado aragonés donde comenzarán la tercera temporada desde que se creó el campeonato.

Por otro lado, los pilotos de la categoría pequeña también han visitado otros circuitos como el de Cartagena o Valencia. No obstante, los corredores oficiales de Kawasaki han disfrutado de dos jornadas de pruebas en el circuito de Almería, donde tampoco se corre el campeonato de WorldSBK, pero son buenos trazados para desarrollar la Kawasaki Ninja 400. Entre éstos pilotos hay varios españoles, como la vigente campeona de la categoría Ana Carrasco (que intentará revalidar el título este año), Mika Pérez o Borja Sánchez.

Ana Carrasco: "Creo que hemos mejorado respecto al año pasado"

También contaremos con la presencia de Beatriz Neila como rookie - pero ella sobre una Yamaha- y Marc García en su retorno al campeonato -con Kawasaki- tras su paso por el FIM CEV Repsol en el mundial junior de Moto3. Junto a el campeón de 2017 estarán Ángel Heredia y Francisco Gómez en el DS Junior Team; a la vez que Ferrán Hernández compartirá equipo con Neila en el MS Racing.

Kawasaki organizó unos test oficiales para todos sus pilotos

Sobre los test, Carrasco ha dicho que está contenta "con todas las pruebas que han hecho" de cara a la primera carrera. "Trabajamos en las suspensiones para sentirme cómoda en la moto. Creo que hemos mejorado respecto al año pasado", zanjaba la campeona del mundo en 2018 con el DS Junior Team y ahora piloto del Provec Racing, estructura que también gestiona el Kawasaki Racing Team con Jonathan Rea y Leon Haslam en Superbikes.

Por su parte, Mika Pérez también está contento con los resultados de las pruebas. "Ha sido un test positivo para nosotros, mejoramos mucho desde el primer día en cuanto a las sensaciones con la moto con un gran paso en las suspensiones", reconocía el del Maranga Racing. "El último día éramos consistentes y rápidos, eso motiva de cara a la temporada", concluía el español con tantas ganas de comenzar como todos los pilotos presentes en el test.

Artículos recomendados