Buscar

SUPERBIKES

Kawasaki se presenta para volver a ganar

La marca japonesa ha puesta a escena las ZX-10RR que volverán a llevar Jonathan Rea y Alex Lowes para recuperar el trono.

Alberto Camello

08 febrero 2023 22:02

Comparte:

0 0
Kawasaki se presenta para volver a ganar

El equipo KRT ha sido presentado como cada año en Barcelona, y no ha estado solos. Junto a ellos, el equipo oficial en el MXGP con Romain Febvre y Mitch Evans. Jonathan Rea y Alex Lowes volverán a ser la pareja del equipo oficial de Kawasaki para volver a ser los mejores de nuevo. Tras dos años donde han sido superados por Yamaha y Ducati, el verde en 2023 será más protagonista en sus motos. Un verde esperanza para batir, con Rea a la cabeza, a las demás marcas.

El team manager del equipo, Guim Roda, ha comentado que siguen mejorando para ser la mejor moto y volverá vencer un título 3 años después. "Hemos trabajado duro para pulir algunos detalles, mejorar nuestra moto y la organización del equipo para intentar volver a ganar el título".

Sólo falta poco más de una semana para que arranque en Phillip Island el nuevo curso. Un trazado donde ambos han logrado muchos podios. "Johnny y Alex están listos para salir con las pilas totalmente recargadas, así que en la ronda australiana veremos con qué fuerza hemos llegado a esta nueva temporada", ha declarado.

Kawasaki se presenta para volver a ganar

Alex Lowes espera mejorar en las segundas fases de carrera que tanto ha sufrido en 2022 para meterse en la lucha con los tres primeros. "Me encanta el aspecto de la moto. Me gusta mucho el diseño de 2023. El año pasado tuve bastante buena velocidad, buenas actuaciones en calificación y pude estar entre los tres primeros. A medida que avanzaba la carrera, cuando el agarre disminuía, estaba luchando un poco más. Esa es un área en la que nos hemos centrado", admite el #22.

Pasan los años pero las ganas por una temporada más no disminuyen para Lowes, que afronta su décima temporada en el WSBK. "Tengo muchas ganas de que llegue el año. He tenido un buen invierno de entrenamiento y realmente no puedo esperar para empezar. Puede que hayan pasado algunos años desde que participé en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero todavía estoy emocionado como si fuera la primera vez; como me sentí en 2014. Ahora tengo muchas ganas de llegar a Australia y ponerme manos a la obra", firma el piloto de 32 años.

Kawasaki se presenta para volver a ganar

Jonathan Rea ya está con las pilas cargadas para volver a luchar con sus máximos rivales. Con una moto que siente mejor y un buen físico en casa, está preparado. "Estoy muy entusiasmado con esta nueva temporada. Estoy emocionado de ir a Phillip Island y comenzar el año en lo que nos parece una forma más normal. Siento que me he preparado muy bien fuera de la pista, y durante las pruebas de invierno hemos mejorado, lo cual es muy motivador", dice el norirlandés.

Con un equipo algo renovado, está convencido de mejorar un 2022 donde no pudo luchar hasta el final por el mundial, con una falta evidente de velocidad punta. "Es bueno tener gente nueva alrededor y eso en sí trae una sensación diferente. Hemos avanzado con la moto y estamos trabajando duro para intentar mejorar las sensaciones y los resultados de la temporada pasada. Ojalá podamos competir por victorias en carreras y luchar por un título mundial", zanja el #65.

Artículos recomendados