Buscar

SUPERBIKES

Kawasaki quiere vincular a Jonathan Rea

El contrato de Jonathan Rea con Kawasaki tocará a su fin cuando acabe la temporada 2020. Pero la marca japonesa quiere vincularlo durante algunas temporadas más.

Andrea Manzano

31 diciembre 2019 00:23

Comparte:

0 0
Kawasaki quiere vincular a Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mejores pilotos del panorama actual del motor. Con sus cinco coronas mundiales, conseguidos a un ritmo estratosférico, ha entrado en la historia de WorldSBK. Eso convierte sus servicios como los más cotizados del mercado.

Jonathan Rea llegó al mundial de WorldSBK en 2008, compaginando las carreras de Supersport y Superbikes. En 2009 realizó su primera temporada completa, bajo las órdenes del equipo oficial de Honda. Con la marca del ala dorada, el piloto norirlandés estuvo seis temporadas, acumulando un total de 15 victorias, 31 podios y cuatro poles. Pese a estos abultados números, Rea no pudo pelear por un mundial, siendo sus mejores resultados una tercera posición (2014) y una cuarta plaza clasificatoria (2010).

Estos resultados acreditaron a Jonathan Rea, que ya comenzaba a ser una autoridad en WorldSBK, a ocupar una de las motos del Kawasaki Racing Team. Tendría como compañero de equipo a Tom Sykes, excampeón del mundo en 2013. La colaboración con la marca verde se inició en 2015 y se prolonga a día de hoy. Esta unión ha dado a Rea cinco campeonatos mundiales de forma consecutiva, batiendo todos los récords posibles. Por su parte, los fabricantes japoneses han logrado el mundial de constructores también.

Jonathan Rea estaría negociando su renovación

Actualmente, la mayoría de pilotos que afrontarán la temporada 2020 en la categoría de Superbikes ya tienen asiento fijo, y se han producido cambios importantes entre las principales caras. No es así en el caso de Jonathan Rea, quien permanecerá durante esta presente campaña vinculado al Kawasaki Racing Team.

Pero Kawasaki quiere vincular al pentacampeón norirlandés durante algunas temporadas, y para ello, están dispuestos a poner toda la carne en el asador. El vigente contrato del norirlandés se firmó en 2018, por un período de un año, y cuyo sueldo alcanzaba el millón de euros. La marca verde quiere prorrogar este contrato y aumentar el coste hasta más de un millón y medio de euros, con una duración aún sin determinar. Jonathan Rea confirmó estas negociaciones, que estarían encaminadas a vincularle de nuevo a Kawasaki, como mínimo, hasta 2022.

No obstante, la competencia de Kawasaki no será sencilla. Por una parte, Ducati dio un gran salto cualitativo durante 2019 y se está instalando como un rival a batir. Yamaha va encontrando poco a poco el camino para ser alguien a tener en cuenta, así como BMW, que ya estabiliza su proyecto deportivo. Por su parte, el desconocido trabajo de Honda verá la luz en Phillip Island, cuando arranque la temporada. Jonathan Rea tendrá que decidir si mejorar en Kawasaki o, por el contrario, comenzar una nueva aventura.

Artículos recomendados