Buscar

SUPERBIKES

El Kawasaki Racing Team se viste de largo para 2020

El Kawasaki Racing Team ha celebrado hoy su puesta de largo, presentando la nueva ZX10RR para la temporada 2020.

Andrea Manzano

07 febrero 2020 00:11

Comparte:

0 0
El Kawasaki Racing Team se viste de largo para 2020

El Kawasaki Racing Team ha celebrado hoy, en su sede de Barcelona, su puesta de largo, contando con numerosos miembros del equipo. Junto a sus pilotos, Jonathan Rea y Alex Lowes, se han desvelado los diseños de las motos y los monos. Kawasaki Racing Team ya está preparada para comenzar la temporada 2020, a falta de menos de un mes para el arranque en Phillip Island

Kawasaki lleva unos años muy dulces. Desde el fichaje de Jonathan Rea, en el año 2015, los éxitos para la marca 'Green' no han parado de encadenarse. Cinco años después, el balance es muy positivo: de forma consecutiva, han conseguido los títulos de constructores y al mejor equipo. Además, a estas coronas, hay que sumarle los cinco campeonatos conseguidos de forma encadenada por el piloto norirlandés, que ha batido así un récord que nadie había logrado antes. Pero la temporada 2018 no acabó de una forma positiva para Kawasaki pues, a pesar de volver a llevarse los títulos, tuvieron que decirle adiós a uno de sus estandartes. Tom Sykes decía adiós a Kawasaki, fábrica a la que pertenecía desde 2010, para embarcar a otra nueva aventura.

La temporada 2019 arrancaba con la búsqueda de un sustituto para Tom Sykes, que no parecía fácil. Rápidamente, los directores deportivos encontraron el perfil ideal: Leon Haslam. El piloto británico ofrecía experiencia y talento, y era bien conocedor de la marca, al haber pilotado con ella durante gran parte de su carrera. En la otra parte del box, Jonathan Rea continuaba por una temporada más, lo que constituía su quinta campaña seguida.

La temporada 2019 no fue fácil

Pero esta temporada 2019 no iba a ser tan fácil como las cuatro anteriores. Jonathan Rea, acostumbrado a tener un papel protagonista, se vio relegado por un huracán llamado Álvaro Bautista. El talaverano, a lomos de su Panigale V4 R, dominó y arrasó la primera mitad del campeonato de una forma apabullante. Rea era relegado a una posición secundaria, pero supo aguantar hasta los errores de Bautista, aprovechándolos para coronarse, de nuevo, campeón mundial. Leon Haslam tuvo dificultades a lo largo de la temporada, consiguiendo resultados muy por debajo de lo esperado, y siendo superado en algunas ocasiones por Toprak Razgatlioglu, piloto satélite del Puccetti Racing.

Antes de acabar la temporada, Leon Haslam abandonaba Kawasaki, para formar parte del nuevo proyecto deportivo de la marca del ala dorada, Honda, junto a Bautista como compañero de equipo. Para el asiento vacante, se barajaron varios nombres: Toprak Razgatlioglu, piloto del Puccetti Racing, Tito Rabat, piloto en MotoGP con Avintia. Incluso se llegó a barajar el nombre de Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2 con el Marc VDS y Kalex. No obstante, el dueño definitivo del asiento acabó siendo Alex Lowes, que abandonaba Yamaha para embarcarse en esta nueva aventura. Por parte de Rea, todo permanecería igual, dando una sensación de continuidad.

La pretemporada 2020 está dando sus frutos, y el trabajo del equipo se está realizando en dos líneas. Por una parte, mejorar y poner a punto la máquina, ZX-10RR, para paliar los errores y desventajas que tanto le perjudicaron durante la primera parte de 2019. La otra parte era responsabilidad de Lowes, y consistía en adaptarse a la nueva montura, para ser competitivo desde el primer Round del campeonato, que se celebrará en el circuito de Phillip Island, a finales de febrero. La escudería ha participado en test oficiales, además de sesiones privadas, como la celebrada en Montmeló, con el objetivo de conocer y probar la pista.

La presentación del proyecto de 2020 se ha celebrado en la sede de Barcelona

Hoy se ha celebrado la esperada puesta a punto del Kawasaki Racing Team, estando presentes gran parte de la estructura del equipo. Jonathan Rea y Alex Lowes han mostrado los colores que lucirán en el mono, así como el diseño de la nueva moto. La ZX10RR continúa en la línea gráfica de años anteriores, aunque destacan los colores dorados de los laterales. En este color, con un fondo negro con un efecto verde de red, están escritas las letras que indican el modelo de la moto, ZX10R.

El primero en tomar la palabra ha sido Jonathan Rea, quien se ha mostrado entusiasmado ante la nueva temporada, y el reto que ante él se presenta:

"Hemos tenido una pretemporada sólida en la que me sentí rápido y consistente y el objetivo es ganar otro campeonato, para el equipo, Kawasaki y para mí. Esta noche es el comienzo de otro gran año juntos. Este es el momento en que todo se vuelve real y es realmente apropiado hacerlo en el taller de nuestro equipo, donde todo el trabajo duro implica la preparación de nuestra bicicleta y nuestra temporada. Ha sido particularmente agradable hacerlo frente a muchos de nuestros patrocinadores y la familia y amigos de nuestros mecánicos. ¡No falta mucho para que comience la temporada ahora!"

Rea y Lowes se muestran entusiasmados

Alex Lowes ha sido el siguiente en pronunciarse. Ha destacado el reto que supone para él un cambio de estructura, y el gran trabajo que Kawasaki ha hecho con él:

"He estado con el equipo durante unos meses, pero hemos tenido la oportunidad de mostrar a nuestros seguidores y patrocinadores los colores finales de nuestro campeonato. Ha sido genial formar parte de este equipo y fue muy agradable ser visto en Kawasaki green por primera vez. Este ha sido un evento fantástico, especialmente con todo el equipo aquí en su propio entorno de trabajo regular. Después de esto, se reduce a Australia para la primera carrera de la temporada "

Numerosos altos cargos de Kawasaki han estado presentes. Entre ellos, Steve Guttridge, director de carreras de la fábrica, quien realizó declaraciones y, entre otras cosas, agradeció al equipo técnico su trabajo, así como a los pilotos presentes:

"Tenemos que agradecer enormemente a todo el equipo de Kawasaki Racing Team y al personal de KHI por el trabajo en equipo que realizaron, junto con nuestros socios técnicos de confianza que siempre están detrás de nosotros, trabajando por los mismos objetivos. Estamos ansiosos por saber qué depara el futuro y, por supuesto, todos en Kawasaki estarán 100% detrás del equipo para proporcionar todo lo necesario para que Alex y Jonathan vuelvan a la victoria en esta temporada 2020 "

Los directivos tiene las espectativas muy altas

Guim Roda, el gerente de Kawasaki, ha sido el siguiente en tomar la palabra. Se mostró entusiasmado por hacer la presentación del equipo en la sede de Barcelona:

"Para la temporada 2020, decidimos hacer el lanzamiento del equipo en nuestra sede de KRT porque hemos mejorado nuestro entorno de taller y queríamos mostrar a nuestros amigos y patrocinadores el lugar desde el que trabajamos para realizar todas las actividades de carreras para KRT en WorldSBK. Este es un momento mágico en el que todo el personal estuvo involucrado, cada uno ayudando a que este sea el lanzamiento más atractivo posible "

Para acabar las intervenciones, el propio Roda habló de las altas expectativas de cara a la temporada 2020:

"Tenemos en los próximos meses un trabajo muy difícil de hacer, porque las expectativas, nuevamente, son muy altas y esto no nos permite tener un gran margen para no seguir ganando. Ganar es el resultado del trabajo bien hecho. Para hacer un buen trabajo es muy importante tener el ambiente de trabajo correcto para hacer el trabajo de la mejor manera posible. Hoy organizamos el lanzamiento del equipo desde la base que queremos seguir haciendo historia en WorldSBK con nuestros pilotos Rea y Lowes "

Artículos recomendados