Buscar

SUPERBIKES

Kawasaki WorldSBK con distribución diseñada para MotoGP

El constructor nipón presentó una hélice que adopta soluciones que fueron diseñadas para MotoGP, con ello Kawasaki se une a Ducati en el diseño de una montura en concepto MotoGP

Santiago Álvarez

08 febrero 2019 17:02

Comparte:

0 0
Kawasaki WorldSBK con distribución diseñada para MotoGP

La temporada 2019 del FIM Motul World Superbike está próxima a su inicio, con todas sus pruebas por delante y con dos marcas participantes dentro del campeonato del mundo de las monturas derivadas de serie con un pequeño toque a MotoGP, hablamos de Kawasaki y Ducati. El constructor italiano ya presentó su nueva montura, la Ducati Panigale V4 R con la que pretende volver a lo más alto en Superbike. Eso sí, los nipones de Kawasaki no se han quedado atrás y se han unido a la incorporación de novedades en su montura poniendo así un pequeño toque de MotoGP en el WorldSBK.

Con ello, se pretende retener un año más el título logrado por Jonathan Rea tras hacer historia al conseguir ganar el título 4 años consecutivos. Recordemos que el norirlandés fue invencible en haciéndose con 6 rondas consecutivas, siendo Brno el circuito que Rea no estuvo ni en el podio debido a una caída con su ex compañero de filas Tom Sykres, donde se impuso el piloto de la marca de los diapasones, Yamaha, Álex Lowes. Con ello nos situamos en junio de 2018 para no ver una victoria del tetracampeón de Superbike Jonathan Rea.

En el Gran Premio de Australia sobre el Circuito de Phillip Island, se estrenará la nueva versión de la Kawasaki ZX-10R que tiene un motor profundamente mejorado y ajustado. El cambio principal será la distribución, que permitió elevar la velocidad máxima de este prototipo en 600 vueltas. En el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2018, Kawasaki tuvo el limitador bloqueado a las 14.100, Dorna aún no ha publicado la lista de regímenes máximos establecidos para la próxima temporada del Campeonato del Mundo.

Yoshimoto Matsuda habló sobre estos cambios introducidos: "El nuevo motor nos hará ir más rápido y correr más alto, por lo que el rendimiento será mejor. El nuevo sistema de distribución fue diseñado para MotoGP, es una idea que se remonta a 2002 y mi sueño era verlo empleado, un día u otro, en una bicicleta de producción" explicaba el jefe de carreras de Kawasaki. Por otra parte, Rea fue el más rápido en todas las sesiones de test invernales: Aragón, dos veces Jerez y Portimao. De acuerdo con las reglas, el Kawasaki después de las tres rondas iniciales podría ser penalizado con una reducción de 250 vueltas. "Es por eso que estoy muy contento de que Ducati haya introducido el V4R, tiene un motor diseñado para las carreras y espero que esto se traduzca en un gran desafío. Ducati tiene todo para jugar el Campeonato del Mundo a la par con nosotros". Si hay más competencia, estamos contentos", concluía Matsuda.

Artículos recomendados