A medida que pasa el invierno de pretemporada 2019 en el Mundial de Superbikes, se va sabiendo qué moto lleva cada uno, cuál va siendo la más fuerte en los test y cómo apuntan los pilotos de los equipos satélites. En el caso de Toprak Razgatlioglu, aún no ha podido probar la versión de la Kawasaki de la próxima campaña, pero está previsto que lo haga en enero en los entrenamientos que tendrán lugar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, siendo los terceros del invierno.
Además, él mismo admite que Toprak "pilotará en Puccetti una moto oficial", pero no son un equipo oficial, es todo un poco más pequeño. "Mi objetivo es permitir a Toprak batir a las Kawa oficiales. Tenemos el potencial para hacerlo. El equipo todavía tiene alguna laguna en algunas áreas, estoy trabajando con la marca para arreglarlas. En 2019 veremos un team Puccetti mucho más fuerte y también Toprak será más fuerte. Ya ha hecho dos podios en el mundial, el potencial es alto, pero todavía no es suficientemente profesional para ganar carreras o apuntar al título", zanjaba el turco.
"Kawasaki en Gran Bretaña tiene mucha influencia, [Leon] Haslam tiene ese puesto por el éxito en BSB", decía Kenan. "No quería que Toprak pilotara en el equipo de fábrica, por lo que no he hecho pesar mi influencia. El acuerdo con Puccetti acaba a finales de 2019, a mitad de temporada veremos cómo está la situación. Valoraremos si es mejor ir al equipo oficial, probar a ganar el mundial con este equipo o cambiar de marca. La prioridad es que él gane el mundial lo más pronto posible. Para reunir el objetivo con Toprak, haré lo que sea necesario", acababa Sofu hablando sobre el futuro de su pupilo en WorldSBK.
Artículos recomendados
COMENTARIOS