Buscar

SUPERBIKES

Kenan Sofuoglu: "Toprak pilotará una moto oficial en Puccetti"

El mánager y mentor de Razgatlioglu ha influenciado en que el turco compita con una Kawasaki oficial en la temporada 2019.

Comparte:

0 0
Kenan Sofuoglu: "Toprak pilotará una moto oficial en Puccetti"

A medida que pasa el invierno de pretemporada 2019 en el Mundial de Superbikes, se va sabiendo qué moto lleva cada uno, cuál va siendo la más fuerte en los test y cómo apuntan los pilotos de los equipos satélites. En el caso de Toprak Razgatlioglu, aún no ha podido probar la versión de la Kawasaki de la próxima campaña, pero está previsto que lo haga en enero en los entrenamientos que tendrán lugar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, siendo los terceros del invierno.

"Toprak Razgatlioglu tiene que ser el primer campeón del mundo de motociclismo de nacionalidad turca. Toprak se ha quedado en el Team Puccetti Kawasaki para el mundial de 2019 porque lo he querido yo, ya que la lesión de Australia me obligó a retirarme, y ha estremecido al equipo italiano desde las primeras posiciones de Supersport, para las que tener allí a Razgatlioglu ha sido un gesto de "reparación" voluntario. Toprak no habría estado listo para el equipo oficial, es un piloto fuerte, que todavía tiene que crecer mucho", comentaba su mánager, mentor y ex-piloto de Supersport, Kenan Sofuoglu.

Además, él mismo admite que Toprak "pilotará en Puccetti una moto oficial", pero no son un equipo oficial, es todo un poco más pequeño. "Mi objetivo es permitir a Toprak batir a las Kawa oficiales. Tenemos el potencial para hacerlo. El equipo todavía tiene alguna laguna en algunas áreas, estoy trabajando con la marca para arreglarlas. En 2019 veremos un team Puccetti mucho más fuerte y también Toprak será más fuerte. Ya ha hecho dos podios en el mundial, el potencial es alto, pero todavía no es suficientemente profesional para ganar carreras o apuntar al título", zanjaba el turco.

"Kawasaki en Gran Bretaña tiene mucha influencia, [Leon] Haslam tiene ese puesto por el éxito en BSB", decía Kenan. "No quería que Toprak pilotara en el equipo de fábrica, por lo que no he hecho pesar mi influencia. El acuerdo con Puccetti acaba a finales de 2019, a mitad de temporada veremos cómo está la situación. Valoraremos si es mejor ir al equipo oficial, probar a ganar el mundial con este equipo o cambiar de marca. La prioridad es que él gane el mundial lo más pronto posible. Para reunir el objetivo con Toprak, haré lo que sea necesario", acababa Sofu hablando sobre el futuro de su pupilo en WorldSBK.

Artículos recomendados