Buscar

SUPERSPORT

Kenan Sofuoglu vuelve a la competición

El piloto turco ha anunciado que volverá a la competición activa en Imola

Fanny Villaécija

31 marzo 2019 14:17

Comparte:

0 0
Kenan Sofuoglu vuelve a la competición

El piloto turco Kenan Sofuoglu anunció su retirada de la competición en activo hace casi un año, en Imola. Aunque el cinco veces Campeón del Mundo de Supersport participó en todos los entrenamientos y en la clasificación, justo después de la vuelta de calentamiento entró a boxes y no tomó parte en la carrera, protagonizando una curiosa despedida.

Desde entonces, el turco ha ocupado un puesto en el parlamento turco, gracias a su amigo Recep Tayyip Erdogan. Sin embargo, Sofuoglu no disfruta en absoluto de este trabajo, tal y como ha reconocido ante varios medios, por lo que su intención es volver a la competición.

Es cierto que Kenan Sofuoglu no se ha ido del todo del mundo de la competición: ayuda a otros jóvenes pilotos turcos a llegar a lo más alto. El caso más destacado es el de Toprak Razgatlioglu, que después de una gran temporada debut en el WorldSBK, este año se enfrenta a su segunda temporada en el campeonato de motos de serie.

La vuelta del piloto turco a la competición será sobre la Kawasaki ZX-&R del Puccetti Racing, en Imola, el mismo circuito en el que se "despidió" del campeonato. Sofuoglu ha reconocido que necesita dos meses para prepararse: aunque ha entrenado junto a su pupilo, él mismo reconoce que le falta consistencia. Su objetivo: divertirse. "Es cuestión de diversión, quiero hacerme un regalo. Me encanta el reto y me gusta tener un objetivo", ha declarado.

Kenan Sofuoglu vuelve a la competición

Esta noticia añade un aliciente a la categoría, que desde que Sofuoglu se marchase, ha estado dominada por Yamaha. Solo MV Agusta y Honda consiguieron algún podio, aunque para encontrar el último de Kawasaki hay que remontarse a finales de la temporada 2017.

Con la partida de Kenan Sofuoglu se iba una de las grandes leyendas del Mundial de Supersport. El piloto turco decía "adiós" debido a las lesiones sufridas a lo largo de su carrera, que habían provocado que su familia y seres queridos pidiesen a Sofuoglu que dejase la competición.

De hecho, su retirada era un secreto a voces después de la caída que sufrió en Australia, a principios de la pasada temporada, y que le hizo resentirse de la lesión que sufrió en Francia en 2017, en la que se destrozó la cadera. Ahora, con su retorno en el mismo circuito en el que se marchó, se cierra el círculo.

Artículos recomendados