Buscar

SUPERBIKES

Kenan Sofuoglu quiere volver como wild card en Imola

El piloto turco podría volver a aparecer en la competición de Supersport 600 como wild card en el Round de Italia en mayo

Paula Bernabeu

19 marzo 2019 18:51

Comparte:

0 0
Kenan Sofuoglu quiere volver como wild card en Imola

El piloto más exitoso del Campeonato del Mundo FIM Supersport, Kenan Sofuoglu, abandonó las pistas hace casi un año debido al arrastre de las múltiples lesiones que sufrió a principio del 2017.

En el pasado Round de Imola, el cinco veces campeón de Supersport, se clasificó en primera línea, pero a la hora de la carrera decidió no participar, en la vuelta de reconocimiento volvió al pit-lane y se despidió de la competición entre aplausos de los aficionados y compañeros. Todo y d espedirse de la competición, Sofuoglu ha seguido manteniéndose en activo en el paddock del WorldSBK como mentor del piloto Toprak Razgatlioglu y trabajando para ayudar a su primo Bahattin a llegar a la categoría pequeña del campeonato, Supersport 300.

Pero, los pilotos de competición siempre tienen un gusanillo por esa adrenalina y según Speedweek.com el legendario piloto turco se resiste a colgar el mono definitivamente. En una entrevista para la revista alemana el que fue el rey de Supersport hasta en cinco ocasiones admite que esta insistiendo para poder participar en Round Pirelli de Italia en el mes de mayo, justo un año después de su despedida.

"Imola es la carrera de casa del Puccetti Kawasaki, hay muchos fans y patrocinadores del equipo y me encanta este circuito", confesaba el quíntuple campeón turco. Si Kawasaki está de acuerdo, quiero hacer este wild card"

Por el momento sigue siendo una posibilidad ya que no hay nada asegurado, pero el mismo piloto está decidido en querer participar en este Round y hacer disfrutar a la afición. "Físicamente, estoy en forma y todavía puedo tener un buen rendimiento en una carrera", sostenía el que fuera piloto de Kawasaki.

Artículos recomendados