Buscar

WORLDSBK

Kenan Sofuoglu: "Ya se han interesado por Toprak Razgatlioglu en MotoGP"

El ex piloto turco se ha deshecho en elogios hacia el piloto del Pata Yamaha, quien considera que está llamado a hacer historia en WorldSBK

Fanny Villaécija

21 mayo 2020 21:28

Comparte:

0 0
Kenan Sofuoglu: "Ya se han interesado por Toprak Razgatlioglu en MotoGP"

Toprak Razgatlioglu está llamado a ser uno de los grandes pilotos de WorldSBK. El joven piloto turco lleva varias temporadas sorprendiendo a todos con su talento, incluso ganando alguna carrera. Hasta la pasada temporada, Razgatlioglu corría en las filas de Kawasaki y todo apuntaba a que sería compañero de Jonathan Rea en el equipo oficial. Sin embargo, llegó una oferta del Pata Yamaha que no pudo rechazar.

Su mentor, otro de los grandes del campeonato, Kenan Sofouglu ha hablado acerca de su pupilo en una entrevista publicada en WorldSBK. El turco se ha deshecho en alabanzas acerca del piloto de Yamaha y ha asegurado que ya han mostrado interés por él en MotoGP. "Ya se han interesado por Toprak en MotoGP, y yo dije inmediatamente que era una buena oferta de un buen equipo, pero que nuestro primer objetivo era estar en World Superbike en la temporada 2020. Y si puede hacerlo, no importa que en 2020 estemos al 100% en WorldSBK. Cuando le hice correr en STK1000, le dije a Toprak que su objetivo debía ser el de ser el Campeón de World Superbike durante muchos años", ha declarado el ex piloto.

En esta línea, también ha aclarado que, si Razgatlioglu es capaz de ganar en WorldSBK y llega una buena oferta de MotoGP, no descartan que dé el salto al Mundial de Motociclismo. "Si Toprak gana fácilmente en WorldSBK en 2021, si lo gana todo, si hay una oferta oficial de un equipo de fábrica para Toprak, cambiaré el plan, y si a Toprak le gusta también, nos trasladaremos a MotoGP. El plan es que Toprak se convierta en un histórico, en una de las leyendas de WorldSBK", ha explicado.

Después de su trayectoria en la competición, Sofuoglu se ha centrado en promover el talento de su país y conseguir llevar a los pilotos turcos a lo más alto de la competición. No solo trabaja con Toprak Razgatlioglu, también con los hermanos Öncü, Can y Deniz. En este punto, el ex piloto turco recuerda su trayectoria, pero destaca lo orgulloso que está de haber abierto las puertas a todo el talento de su país. "Corrí en World Supersport y gané el Campeonato cinco veces. Quizá no tuve suficiente ambición para ser campeón en WorldSBK o para dar el salto a Moto2 o a MotoGP. Lo intenté en cierto modo, pero no vi lo que quería lograr en poco tiempo, así que desistí. Estoy más que satisfecho con lo que he logrado en World Supersport y con el trabajo para abrir la puerta a los pilotos turcos en el futuro. Creo que lo más exitoso que he hecho en mi vida ha sido abrir la puerta a todo este talento", asegura.

Kenan Sofuoglu: "Ya se han interesado por Toprak Razgatlioglu en MotoGP"

Redding, deseoso por volver al trabajo: "Quiero continuar donde lo dejamos en Australia"

Poco a poco la normalidad va volviendo a la vida cotidiana, y también a WorldSBK. Gracias a la relajación de las medidas de confinamiento que muchos países impusieron a principios de marzo, en plena crisis del coronavirus, muchos de los pilotos de Superbikes y Supersport han podido volver a retomar sus entrenamientos habituales. Esto incluye volver a rodar en un circuito. Es el caso de Xavi Forés, que ha rodado en el circuito de Andorra junto a otros pilotos de MotoGP. También Sandro Cortese ha vuelto al trabajo en pista en Alemania, junto a Jonas Folger. Por su parte, Federico Caricasulo y Federico Fuligni han reanudado la actividad sobre la moto esta semana en el Circuito di Pomposa, en Italia.

De cara a los próximos días, se espera que el equipo Aruba.it Ducati este en Misano para trabajar de cara a la reanudación de la temporada. De esta forma, Scott Redding podría subirse de nuevo a la moto después de su tercer puesto en la carrera inaugural en Australia. Eso sí, todo está sujeto a que pueda volar desde California sin problemas, ya que Italia no abrirá sus fronteras hasta principios de junio.

Redding está impaciente por volver a subirse a su Ducati. En declaraciones recogidas por el medio Corsedimoto.com, el piloto británico asegura que quiere retomar la competición en el mismo punto donde la dejó en Australia. "Vi que en los últimos días en Misano ya habían salido a pista. Las pistas también se están reabriendo en Gran Bretaña, a partir del 18 de mayo ya es posible reservar turnos de nuevo. Yo tampoco puedo esperar, Ducati ya ha hecho un planning y estoy convencido de que en un par de meses volveremos a competir. Quiero continuar donde lo dejamos en Australia", ha dicho el piloto de Ducati.

Se espera que el Mundial de Superbikes se retome a principios de agosto, en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, aunque aún es necesaria la aprobación por parte del Gobierno Español. Después de su gran actuación en Australia, donde fue tercero y marcó una vuelta rápida, Redding asegura que esta es la línea a seguir el resto de la temporada. "Phillip Island fue como me esperaba. Subí al podio tres veces y obtuve la vuelta más rápida. Yo diría que como punto de partida no está mal. No corrí grandes riesgos, no quería equivocarme. No hemos ido muy lejos de la victoria y creo que este será nuestro objetivo en las próximas carreras. Estoy hambriento".

También Ana Carrasco ha vuelto hoy a la pista en el Circuit de Barcelona ? Catalunya. La piloto de WorldSSP 300 ha podido rodar junto a un grupo de pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Carrasco ha completado un total de 35 vueltas a lo largo del día y se ha mostrado muy contenta al finalizar la jornada. "Estoy contenta, porque esperaba que la adaptación fuera más difícil después de casi tres meses sin subirme a la moto, pero las sensaciones desde el principio han sido buenas; estoy contenta de tener la oportunidad de volver a rodar después de todo este tiempo. Hoy he rodado sin objetivos, porque lo importante era ir cogiendo el ritmo e ir mejorando vuelta a vuelta", ha explicado la piloto.

Artículos recomendados