Buscar

WORLDSBK

Kervin Bos (Ten Kate) sobre Cortese: "Nunca le presentamos un contrato"

El gerente del Ten Kate está decepcionado por la situación actual con Sandro Cortese

Fanny Villaécija

19 diciembre 2019 14:24

Comparte:

0 0
Kervin Bos (Ten Kate) sobre Cortese: "Nunca le presentamos un contrato"

Cuando Ten Kate alcanzó el acuerdo con Yamaha después de su 'divorcio' de Honda, los holandeses acordaron que, a medio plazo, tendrían un segundo piloto en WorldSBK y equipos en las categorías inferiores. Si bien este punto se está cumpliendo por parte de los japoneses, la llegada de un segundo piloto al equipo como compañero de Loris Baz parece que no será posible de cara a 2020. El acuerdo de Ten Kate con Sandro Cortese, que todos daban por hecho, no ha llegado a producirse, dejando en una mala situación al piloto alemán.

En este sentido, Kervin Bos, gerente del Ten Kate, se ha defendido en una entrevista con Speedweek de las acusaciones que lo señalan como culpable de que Cortese no tenga equipo para la próxima temporada. "Realmente, me enfada. Para lograr un proyecto de este tipo, todas las partes deben acercarse entre sí. Para mí es como sigue: si Yamaha nos asegura que nos apoyan, deben hacerlo. Entonces Ten Kate contribuye al presupuesto, incluso tal vez Sandro, y luego algo se mueve", afirma Bos. "Pero nada se ha movido. Y no estamos en condiciones de poner todo el dinero que necesitamos sobre la mesa".

Bos asegura que esperaban que su nuevo patrocinador pudiese aportar algo para que Sandro Cortese se incorporase al equipo. Por este motivo, los holandeses se pusieron en contacto con él y empezaron a moverlo todo para se incorporase a Ten Kate. Sin embargo, esto no ha sido posible. "Esperábamos que nuestro nuevo patrocinador también quisiera pagar por el segundo piloto, por eso hablamos con Sandro, pero hasta la fecha no tenemos dinero para un segundo piloto en nuestro equipo".

El holandés ha comendo que pidieron a Yamaha un par de motos y motores, nada de dinero. Además, asegura que tanto el propietario del equipo como él ha estado trabajando para que Sandro Cortese pudiera llegar al Ten Kate, pero que sin contar al 100% con presupuesto no pueden arriesgarse. "Queríamos un par de motos y motores, ni siquiera dinero. Ahora tengo que escuchar de Yamaha que quieren apoyarnos, pero no hemos fijado el presupuesto. No quiero hablar mucho de eso porque estoy enojado y decepcionado", afirma Bos. "Ronald ten Kate y yo hemos estado trabajando día y noche para conseguir a Sandro desde la última carrera en Catar. Pero el presupuesto para dos pilotos todavía no es del 100%, no podemos correr el riesgo. Nadie puede culparnos de no intentarlo todo".

Después de la carrera de Catar, eran muchas las voces en el paddock que daban por hecho el acuerdo entre el equipo holandés y Sandro Cortese. Sin embargo, Bos niega completamente esto. "No hubo ningún apretón de manos, nunca presentamos un contrato a Sandro y nunca hablamos de un salario. Nada de esto es cierto". En cambio, reconoce que sí se acordó que en caso de que el patrocinador, que actualmente sigue siendo un secreto, aportase el dinero suficiente para una segunda moto, el elegido sería Cortese. "Lo único que se acordó fue que si el patrocinador pagaba una segunda moto, Sandro sería nuestra opción preferida".

Sin embargo, este proyecto no ha terminado de cuajar. En este sentido, Kervin Bos se muestra decepcionado, también por la situación de Sandro Cortese. "Hasta la semana pasada, todos éramos muy optimistas porque nuestro patrocinador también habló al respecto. Acabo de transmitir lo que creíamos. Pongo mucha pasión en este proyecto y es una pena que no funcione. Aunque di todo, no fue suficiente para que sucediera. Es una pena para Sandro", concluye Bos.

Artículos recomendados