Buscar

PALABRAS DE CAMPEÓN

Kevin Schwantz: "Márquez pilota en el filo de la navaja"

Hace 20 años fue Kevin Schwantz ganó el Campeonato del Mundo y ahora habla sobre Márquez y Rossi sin morderse la lengua.

Kevin Schwantz: "Márquez pilota en el filo de la navaja"

Kevin Schwantz: "Márquez pilota en el filo de la navaja"

El Mundial de MotoGP entra en su recta final con las cinco últimas carreras que decidirán el campeonato. Kevin Schwantz, Campeón del Mundo en 1993 no es ajeno a ello y sabe que si nada extraño pasa, la racha de mundiales ganados por un piloto español se prolongará a dos consecutivos, siendo el cuarto título de la categoría reina para nuestro motociclismo. El que de momento parte con más papeletas es el debutante Marc Márquez, motivo por el que Schwantz no se resiste en opinar sobre lo que está consiguiendo la nueva estrella de MotoGP.

"Seguí la pretemporada y él era rápido desde el comienzo. Pero no sabía si él tendría la suficiente finura en carrera, porque estas motos son menos duras de manejar que las antiguas 500cc, pero eso no significa que sean fáciles de llevar. Pero lo consiguió sin problemas y luego en Austin ganó y estuvo muy convincente. Si no hubiera cometido el error de Mugello seguramente habría acabado segundo y que ahora tendría cincuenta puntos de ventaja al frente del Campeonato" analiza Kevin Schwantz.

A pesar de estas palabras, al astro estadounidense no se le pasa nada por alto: "Márquez pilota en el filo de la navaja. Se cae un domingo por la mañana , como le pasó en Silverstone o en Misano, pero se recupera ya que tiene veinte años y nada le asusta. Creo que Jorge Lorenzo tiene el control de las carreras para seguir presionando a Marc. Tiene que seguir presionando en los entrenamientos, en la calificación. Creo que es el único que podría ser capaz de vencer a Marc. O Marc podría hacerlo por sí mismo".

No opta al título

Aunque Valentino Rossi parece fuera de la pelea por el campeonato, Kevin Schwantz también analiza la temporada del italiano con bastante acierto: "Dije al comienzo de la temporada que pensaba que Valentino podía ganar carreras este año, pero sabía que lo más difícil para él sería encontrar la manera de rodar al ritmo de los demás. Hizo un buen comienzo en Misano, estaba justo detrás de Lorenzo antes de que Márquez le pasara y acabara relegado a la cuarta posición".

"Creo que a Vale le falta alguna pequeña cosa. Si pudiera tener un poco más de confianza en la moto y en sí mismo, podría luchar con los otros al principio de las carreras y quedarse con ellos. Aquí es donde se gana o se pierde la carrera. Creo que todavía es rápido, lo hemos visto en las últimas carreras, es tan rápido como el que más" finaliza Kevin Schwantz.

Artículos recomendados