Buscar

PARTICIPANTE DE LUJO

Kevin Schwantz en el test de Suzuki MotoGP en Austin

El veterano ex piloto se ha subido a una GSX-R1000 de Superbike y también a la MotoGP, siendo parte activa del test.

Kevin Schwantz en el test de Suzuki MotoGP en Austin

Kevin Schwantz en el test de Suzuki MotoGP en Austin

Kevin Schwantz ha ejercido este pasado fin de semana de 'alma de la fiesta' en el GP de las Américas. Embajador de la prueba, el ex piloto norteamericano ha estado atento a todos los detalles para que la segunda cita del Mundial de MotoGP fuera un éxito. Con lo que nadie contábamos es que tras este papel más burocrático, Kevin Schwantz se ha enfundado el mono para tomar parte de los test de Suzuki en esta pista, de los que ya os hablamos el otro día. De hecho, el ex piloto ha probado tanto la GSX-R1000 del equipo Yoshimura de especificaciones Superbike y también la MotoGP en la que está trabajando el fabricante japonés.

Kevin Schwantz como es lógico lo primero que hizo tras probar la GSX-R1000 y el prototipo de MotoGP de 1000cc: "Me he subido a la MotoGP después de conducir la GSX -R1000 de Superbike y la sensación ha sido como de pasar de una moto de 500cc a una de 250cc. La moto de MotoGP es más pequeña y compacta. La moto gira, acelera, va rápido, lo hace todo y me he divertido mucho, he disfrutado realmente. Con esta moto tienes potencia y frenada, así que frenas y aceleras y la moto hace todo el resto. Creo que Suzuki debe competir ahora, en la carrera es cuando realmente entiendes las cosas".

La aparición de Kevin Schwantz en este test no es algo elegido al azar ya que el piloto norteamericano regresará a la competición en Suzuka en el mes de Julio. Tras conseguir la pasada temporada un excelente resultado junto al Team Kagawama en las 8 horas de Suzuka, parece que el veterano piloto le ha cogido el gusto a las carreras de resistencia y este año volverá a probar en ese mismo escenario junto al equipo Suzuki Yoshimura y con la montura que ha probado estos días en Austin. Su compañero será otro veterano piloto como es el japonés Satoshi Tsujimoto.

La otra parte del test

Mientras que Kevin Schwantz se ha centrado en la Superbike, el trabajo ha continuado para el equipo de test de Suzuki, puesto que la primera jornada no fue demasiado buena ya que la lluvia y las bajas temperaturas fueron protagonistas de la jornada de lunes donde el piloto francés Randy de Puniet pudo completar un total de 56 vueltas con un mejor tiempo de 2:06.4, lejos de los registros marcados durante el fin de semana aunque las condiciones climáticas impiden una comparación más fidedigna. El equipo en esta primera jornada ha decidido trabajar sobre nuevo chasis y relaciones de cambio para esta pista, esperando mejores condiciones para probar la nueva electrónica por la tarde.

Randy de Puniet analizaba así su trabajo: "Esta era una pista nueva para Suzuki, pero también hay que tener en cuenta que yo no me había subido a la moto desde febrero. Hemos pasado algún tiempo cambiando la configuración y las relaciones de la caja de cambio, y luego hemos comparado dos chasis diferentes. Hemos visto que el mejor aquí es el que elegimos en Sepang. Hemos confirmado una vez más que este es más estable en la entrada en curva. Por la tarde hemos probado diferentes mappings de electrónica. No ha sido un mal primer día y estoy seguro de que podemos mejorar más".

Agradeciendo la presencia de Kevin Schwantz, en un aspecto más técnico, Davide Brivio en su papel de Team Manager del equipo Suzuki MotoGP Test Team, analizaba los primeros compases de estos test: "Un día positivo en un circuito totalmente nuevo para nosotros. Uno de los objetivos principales es continuar con el desarrollo de la nueva electrónica y también recopilar información útil sobre este trazado, cuando vengamos a competir el próximo año".

Artículos recomendados