Buscar

MOTO2

Khairul Idham Pawi: "Mi intención es cambiar mi mentalidad"

MotoGP ha querido entrevistar al malayo en su tercer año como piloto de la categoría intermedia, cambiando de equipo esta temporada al Petronas.

Ana Puerto

24 enero 2019 10:41

Comparte:

0 0
Khairul Idham Pawi: "Mi intención es cambiar mi mentalidad"

Muchos son los pilotos que cambian de equipo o incluso de categoría en Moto2. Por parte de Khairul Idham Pawi, correrá la próxima temporada con el Petronas Sprinta Racing después de dos años en el IDEMITSU Honda Team Asia compitiendo en la clase intermedia. Ya tuvo ocasión de probar su moto en los test de Jerez, y la próxima vez que lo haga será en el mismo trazado.

Cuando le preguntaron por el parón de invierno, ha dicho que ha podido descansar, pero no mucho porque ha estado entrenando duro para estar preparado para la nueva temporada: "Este año será muy importante para mí porque quiero dar un paso adelante. He hecho bicicleta, he trabajado en el gimnasio y en mi moto para estar preparado para volver en mi moto de carreras".

Una de las primeras cuestiones suele ser también cómo se hizo su contrato con Petronas, a lo que contestó que las primeras conversaciones "tuvieron lugar a mitad de la pasada temporada". "Al final, buscamos un acuerdo y todo fue bien, así que estoy muy feliz y motivado de correr con ellos otra temporada en Moto2", cerraba. Además, está en un equipo cuya sede está en su país, por lo que eso le aporta más comodidad: "Es algo genial y muy especial para mí, y es algo de lo que estoy muy orgulloso. Estar en este equipo también me permite trabajar con otros malayos que están muy envueltos en este proyecto", confirmaba. "Me siento muy cómodo en este equipo y me encanta ser parte de una estructura como esta, la cual compite en las tres categorías. Es un proyecto que permitiría a cualquier piloto dar pasos adelante en sus carreras. Estoy muy contento de pertenecer a esta gran familia", añadía sobre su acogida en Petronas.

"Las sensaciones en los primeros test de la pretemporada fueron muy buenas. Pudimos rodar por primera vez con la Kalex con el nuevo motor y todo era muy positivo porque me sentí cómodo trabajando con la nueva moto y el nuevo equipo. Juntos haremos una gran familia", así de a gusto se sintió respecto a los primeros test de pretemporada que tuvieron los pilotos de Moto2 en la pista andaluza.

Khairul Idham Pawi: "Mi intención es cambiar mi mentalidad"

Diferencias con la entrada de Triumph

Como su tercer año en la categoría, ya domina cierta experiencia sobre la moto, pero ahora entra una nueva era con los motores Triumph. "Hay muchas diferencias entre la moto del año pasado y esta. También me gusta la moto de la temporada pasada pero las características son un poco diferentes. Obviamente, tenemos que trabajar en la configuración porque todavía tenemos que acumular kilómetros. Por el motor, la mayor diferencia en la acción que pude sentir fueron menos revoluciones", anunciaba Khairul sobre las distinciones de la moto.

Después de dos temporadas, el piloto malayo no ha terminado de romper, y por eso cree que tengo que cambiar su estilo de pilotaje: "Es una moto distinta, así que habrán algunos aspectos de mi estilo de pilotaje que tendré que cambiar para adaptarme a ella", reflexionaba. Además, quiere tener una mente más fuerte para su reto que comienza en marzo: "El año pasado fue difícil para mí pero mi intención en 2019 es cambiar completamente mi mentalidad, dejar todo atrás y comenzar de nuevo, así podré dar mi máximo en cada carrera y conseguir los mejores resultados posibles. Tenemos el potencial para hacerlo", confesaba.

"En el siguiente test, tenemos que hacer vuelta tras vuelta en la moto y ganar la mejor sensación posible con el nuevo motor. El Circuito Internacional de Sepang es nuestro circuito de casa, lo conocemos a la perfección, así que será fácil trabajar ahí", afirmaba convencido Pawi acerca de unos test que tendrá su equipo en Malasia. En cuanto a eventos futuros también está la presentación de su estructura, y se muestra emocionado al respecto: "Por supuesto, no puedo esperar al momento de la presentación el próximo lunes 28. Estoy seguro de que será genial estar ahí con los pilotos de MotoGP y Moto3 y todo el equipo. La localización en las Petronas Twin Towers no podría ser mejor, así que estoy seguro de que será un día histórico", aseguraba el piloto de Moto2.

Artículos recomendados