Buscar

WORLDSSP

Kiefer Racing, a la espera de la financiación

Dorna aún no ha publicado la lista definitiva de pilotos participantes dentro de la Supersport World Cup para 2020, pero del Kiefer Racing dependerá empezar con 31 pilotos o no

Santiago Álvarez

16 enero 2020 22:41

Comparte:

0 0
Kiefer Racing, a la espera de la financiación

Una dura cuenta atrás de supervivencia para uno de los equipos tradicionales del Campeonato del Mundo de Supersport, el Kiefer Racing. La estructura alemana espera conseguir los 300.000 euros que le hacen falta para poder mantenerse una temporada más dentro del campeonato. Para ello han puesto en marcha un crowndfunding y así poder poner sus monturas en Australia con sus dos pilotos, Lukas Tulovic y Thomas Gradinger, dando inicio a la temporada 2020.

Si finalmente Kiefer Racing consiguiese a última hora la financiación que necesita para hacer frente esta nueva temporada, se verán un total de 31 pilotos presentes en la clase media este año, y además un total de seis pilotos más que en el año 2019. Con ParkinGO, Kiefer, WRP Wepol, Wojcik, Emperador, Benro, Motoxracing, MPM y Altagoo, nueve equipos nuevos están completando el Campeonato Mundial de Supersport.

Por otra parte, MV Agusta ha aumentado de dos a tres monturas para este nuevo curso. Sin embargo, cinco equipos han sido los que han abandonado este campeonato: Racedays, DK, Flembbo, Hartog y Lorini. Por su parte, la participación de Honda se ve muy reducida pasando de contar con seis pilotos a tan solo dos para la temporada 2020, probablemente por el gran sacrificio que ha supuesto el nuevo proyecto en la categoría de Superbike. Racedays deja el campeonato mundial, el piloto del año pasado Jamie van Sikkelerus fundó un nuevo equipo con la ayuda del patrocinador MPM Oil y utilizará la logística y el equipo Yamaha de Ten Kate.

Con Lorini, el Campeonato del Mundo pierde uno de los últimos equipos en el que los pilotos jóvenes pudieron pilotar por una cantidad de cinco cifras; todos los demás cobran 100.000 euros o más. En los últimos años hemos visto, entre otros, a los dos alemanes Kevin Wahr y Christian Stange en colores Lorini. El último equipo Honda restante es el equipo PTR de Simon Buckmaster, donde veremos pilotar a un recién llegado Patrick Hobelsberger.

Además de Hobelsberger y, con suerte, Tulovic y Gradinger, vemos al campeón mundial Randy Krummenacher, que ha dejado la comodidad de Yamaha para este nuevo curso, con MV Agusta y Philipp Öttl en el equipo número 1 de Kawasaki, Puccetti.

Artículos recomendados