Buscar

MOTO2

Kiefer Racing, primera víctima de la reducción de pilotos en Moto2

La histórica estructura alemana ganó el título de Moto2 con Stefan Bradl.

Antón Quintiá

06 agosto 2019 11:44

Comparte:

0 0
Kiefer Racing, primera víctima de la reducción de pilotos en Moto2

El equipo Kiefer Racing ha sido desestimado por el comité de selección del Campeonato del Mundo de Motociclismo de cara a la temporada 2020. Así lo ha hecho saber el equipo alemán mediante un comunicado publicado hace escasas horas. Este anuncio vino precedido por la nueva normativa de Dorna, que quiere reducir la parrilla de Moto2 de 32 a 28 unidades; para hacerlo efectivo, han decidido prohibir los equipos con un solo piloto.

Ante esta situación, equipos como el Petronas ya han anunciado que alinearán dos monturas en la parrilla 2020; otros, como el Tasca Racing Scuderia o el Federal Oil Gresini, ven peligrar su futuro en la categoría intermedia. Sin embargo, el Kiefer Racing no ha corrido la misma suerte. La histórica estructura germana, en cuyas filas milita Lukas Tulovic (28º de la general con tres puntos), vio como los organizadores le negaban una segunda moto.

La indignación de aficionados y compañeros no tardó en llegar, ante la injusticia de ver cómo una estructura con tanta historia dentro del Mundial se ve sin opciones de futuro y al borde de la desaparición. El equipo, fundado en 1999 por Stefan Kiefer, comenzó en el IDM, y pasó por el Europeo antes de dar el salto definitivo al Campeonato del Mundo. En 2011 llegó su mayor éxito deportivo, ganando el título de Moto2 con Stefan Bradl. En 2017 falleció el fundador Stefan Kiefer, pero su hermano (Jochen Kiefer) y la mujer de este (Christina) asumieron el control.

Kiefer Racing, primera víctima de la reducción de pilotos en Moto2

El Kiefer Racing terminó por convertirse en toda una estructura de lanzamiento para los pilotos de habla germana, dando salida a los jóvenes talentos centroeuropeos y alineándose en campeonatos como el CEV. Es por esto que la decisión de Dorna resulta, ante los ojos de Jochen Kiefer (Team Principal), "incomprensible". "Es obvio desde hace mucho tiempo que para Dorna e IRTA los equipos de un solo piloto son una espina en el costado. Es por eso que hemos tratado de conseguir un segundo lugar en la parrilla. Preguntamos varias veces al respecto y podemos presentar opciones buenas y prometedoras; especialmente desde el punto de vista alemán, estas serían muy interesantes".

"En el pasado, siempre hemos tenido la sensación de que somos los intermediarios entro los talentos de habla germana y el mundial", continúa Jochen. "No nos ofrecieron ninguna opción [para continuar]", reconoció en una entrevista a Motorsport.com. Sin embargo, los alemanes todavía no dan por perdida la batalla, encomendando su continuidad a las altas esferas germanas. "No nos rendiremos tan rápido; tal vez algunos señores importantes en Alemania se darán cuenta y reconsiderarán esta decisión junto con los responsables del Campeonato del Mundo. Nuestras posibilidades no son grandes, pero no debemos dejar ninguna piedra sin mover".

Artículos recomendados