Registro gratuito

Kornfeil comanda los primeros entrenos de Moto3 en Assen
Kornfeil comanda los primeros entrenos de Moto3 en Assen

GP P. BAJOS 2019

Kornfeil comanda los primeros entrenos de Moto3 en Assen

El piloto checo ha marcado el mejor crono combinado del viernes en la categoría pequeña

ALBERT WOJTASZCZYK - 28 JUNIO 2019 14:45

Jakub Kornfeil ha puesto la directa en los primeros entrenamientos de Moto3 disputados este viernes en Assen, siendo el piloto más rápido de la clasificación combinada. El piloto de Redox PruestelGP ha registrado un crono de 1:41.782, quedándose a un segundo del mejor registro histórico de la categoría y sacándole una décima a su rival más próximo en la tabla de tiempos, el italiano Tony Arbolino.

Una jornada del viernes marcada por el cielo encapotado en la primera tanda de libres, mientras que en la segunda manga el sol ha brillado en el asfalto de la catedral y las altas temperaturas han hecho mella tanto en pilotos como en equipos.

Tras Kornfeil y Arbolino, les han seguido los italianos Antonelli y Fenati, seguidos por el hispano-argenito Gabriel Rodrigo, y cerrando el Top 10 nos encontramos al rookie Vietti, a Darryn Binder y a los japonenes Kaito Toba y Ai Agura, que corren este Gran Premio con los colores clásicos de Honda durante la época de los 60 con motivo de los 60 años de la presencia de la marca nipona en el Mundial de Motociclismo.

No ha sido el mejor viernes para la representación española en Moto3: el mejor clasificado de los nuestros ha sido Marcos Ramírez, reciente ganador del Gran Premio de Cataluña, que ha finalizado en 10ª posición a 0.5 segundos del checo Kornfeil. El líder del campeonato, Canet, solo ha podido ser 22º a un segundo del mejor tiempo.

El mayor percance lo han protagonizado Alonso López y Aron Canet en los instantes finales de los segundos entrenos. Las motos del piloto de Estrella Galicia 0,0 y del líder del mundial sufrieron un contacto totalmente evitable que supuso la caída de ambos corredores españoles a muy pocos minutos de rematar sus respectivas tandas.

Por su parte, Albert Arenas, con un problema en su moto al final de la sesión, se ha quedado sin marcar un crono competitivo, lo cual le ha trasladado a las posiciones finales de la lista de tiempos. Al igual que Arenas, el japonés Suzuki probó el asfalto abrasivo de Assen en la curva 9 sin consecuencias físicas para el piloto de la estructura de Marco Simoncelli.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33