Buscar

ronda de italia 2023

El KRT, con optimismo para Imola

Tanto Rea como Lowes afrontan la cita italiana con ganas de hacer buenos resultados y pelear en un trazado del gusto de ambos.

Alberto Camello

12 julio 2023 13:08

Comparte:

0 0
El KRT, con optimismo para Imola

Kawasaki no está pasando por su mejor momento, quizás el peor a diez años vista. Una moto que ha sido claramente superada por Ducati desde hace ya varios años, y también en menor medida por Yamaha. Muestra de ello es que, de las 18 carreras que llevamos hasta el momento, sólo Alex Lowes una vez, y Jonathan Rea ocho, han subido al podio. Sin estrenarse en lo más alto, en Imola ambos pilotos intentarán parar esa mala racha.

El que a priori está mejor colocado para cortar dicha racha es el norirlandés. Y es que el 6 veces Campeón del Mundo ha logrado hasta 13 podios allí, 8 de ellos con victoria, tanto con Kawasaki como con Honda (3). Sin duda un buen escenario para recortar en la general y acercarse a un Toprak Razgatlioglu que también se le da bien Imola.

El KRT, con optimismo para Imola

Se baña de elogios hacia un circuito de los de antes, donde logró doblete en la última vez que se corrió allí, en 2019. "Cuando vi que Imola estaba de vuelta en el calendario, ya estaba deseando que llegara. Es una gran pista con una atmósfera real. Te sientes muy cerca de los fans, especialmente con el paddock tan unido e íntimo. El circuito está lleno de historia. Tengo muchas ganas de llegar allí y tenemos buenos recuerdos de 2019", ha comentado el #65.

En la última ronda en Donington Park volvía al podio, y espera que sea el inicio de una buena senda regular en el cajón. "Con muchos datos, espero que podamos comenzar el viernes con una buena puesta a punto y seguir siendo competitivos, como lo fuimos en Donington la última vez. Es importante tratar de permanecer en el podio e intentar sumar algunos buenos puntos para nuestras batallas por el campeonato, porque pasaremos a Most poco después. Estas dos próximas rondas, en Italia y República Checa, marcar una parte del campeonato donde queremos capitalizar y ser fuertes", declaró.

El KRT, con optimismo para Imola

Al otro lado de box, Lowes también elogia al trazado, donde sin embargo nunca ha subido al podio. "El diseño en sí es bastante desafiante con cambios de dirección rápidos y lentos y también algunas elevaciones y caídas. No hemos corrido allí desde 2019, pero es una pista que realmente disfruto. Es un estilo de circuito de la 'vieja escuela', que es bastante desafiante físicamente, especialmente en las altas temperaturas que se han pronosticado para el fin de semana de carreras", recuerda el británico.

Espera poder comenzar bien y con una buena base desde el FP1 para llegar a posiciones de honor, algo que no ocurre desde la 'Superpole Race' en Indonesia. "Mi objetivo, como siempre, es tener un buen comienzo el viernes para que podamos luchar por los podios el sábado y el domingo y, por supuesto, divertirnos", ha zanjado el piloto de 32 años, recién renovado con Kawasaki.

Artículos recomendados