Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

KTM abandonará Moto2 a final de temporada

El fabricante austriaco se centrará en Moto3 y en MotoGP, donde habrá novedades: recupera la marca Husqvarna para la categoría pequeña y renueva su presencia en categoría reina hasta 2025.

Marcos Navas

11 agosto 2019 13:24

Comparte:

0 0
KTM abandonará Moto2 a final de temporada

En medio del GP de Austria, la marca austriaca aprovecha para hacer grandes anuncios de cara al futuro. Ha anunciado ya su hoja de ruta para 2020, año en el que no tendrá estructura en Moto2. Actualmente el desarrollo del KTM se centra en Moto3 y sobre todo en MotoGP, por lo que sus máquinas en la categoría intermedia son 'las más olvidadas' y eso se está reflejando en los números esta temporada. Números que quedan lejos del subcampeonato conseguido por Oliveira el año pasado, en el que su KTM luchó hasta el final por el título. Paradójicamente, el anuncio llegó horas antes de que la marca ganase su primera carrera esta temporada en la categoría intermedia, de la mano de Brad Binder.

Aun así, la marca mantendrá su relación con el equipo de Aki Ajo (equipo que monta KTM desde 2017 en Moto2), formando desde abajo a los pilotos más jóvenes para que puedan llegar a pilotar una KTM de MotoGP. En categoría reina, la fábrica de Matighoffen ha renovado su acuerdo hasta 2025, por lo que se aseguran su presencia como fábrica por seis años más.

KTM abandonará Moto2 a final de temporada

Husqvarna vuelve a Moto3

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, ha anunciado que también habrá cambios en Moto3 de cara al año que viene. Y es que desarrollarán una nueva moto de la mano de la marca Husqvarna. Una moto, que según Beirer, será muy distinta a la actual moto de la categoría pequeña. Husqvarna ya participó en 2014 y 2015 en Moto3 haciendo dos podios en su primera temporada con Danny Kent a bordo. El cambio llega después de que el actual piloto del equipo oficial Can Öncu haya sumado sólo cuatro puntos en 11 carreras. La marca Husqvarna pertenece a Stefan Pierer, CEO de KTM.

"Estas decisiones son parte de nuestra estrategia y ahora tenemos siete años para crecer en torno a MotoGP. Creemos firmemente que estamos en el camino para dar grandes pasos en tres años. También queremos potenciar nuestra estructura de Moto3 porque es la base de la competición. Tenemos una gran oportunidad de traer a Husqvarna con fuerza: habrá una moto mueva y una dirección especial para este proyecto. Emplearemos nuestros esfuerzos en todo esto y como consecuencia tenemos que dejar Moto2", aclaró Pierer.

"Objetivo ganar en MotoGP"

Por su parte, Pit Beirer comentó que tienen "los ingredientes necesarios para triunfar" y que no se desviarán de su objetivo, que no es otro que ganar carreras en MotoGP. "Somos conscientes de que Moto3 y MotoGP son las plataformas donde tenemos que centrarnos. Gracias a nuestra relación con Aki Ajo, podemos mantener una conexión con Moto2, que ojalá sea el paso previo para nuestros pilotos antes de poder subir a MotoGP. Nos esperan momentos muy excitantes", dijo.

Artículos recomendados