Buscar

MOTO3

El KTM Ajo define sus pilotos para 2023

La marca austríaca ha anunciado a sus pilotos en la estructura oficial de moto3 para el año que viene.

Alberto Camello

29 septiembre 2022 19:04

Comparte:

0 0
El KTM Ajo define sus pilotos para 2023

El Red Bull KTM Ajo se ha renovado por completo para el 2023. Y es que tanto Jaume Masiá con Daniel Holgado no seguirán en la estructura oficial. Masiá volverá al Leopard Racing y Holgado "baja" al Tech3. Aunque para éste, no será una mayor problema, ya que las motos del Ajo y el Tech3 son prácticamente iguales.

¿Y quién ocuparán esas dos plazas? Pues Deniz Öncü y José Antonio Rueda. El turco regresa al equipo oficial tras su paso por el Tech3, con el objetivo de luchar por título. Deniz, que tenía intenciones de subir a la categoría intermedia, e incluso hubo conversaciones con algún equipo, se quedará un año más en Moto3 para dar ese pasito que le haga pelear claramente por las victorias.

Feliz de volver a la estructura oficial en la etapa del FIM CEV, espera luchar por el mundial desde el principio. "Estoy muy contento de volver a este equipo, después de los años que compartimos en lo que ahora es Junior GP. Creo que podremos hacer muy buenas cosas juntos en 2023 y lucharemos por el título", comenzaba el piloto de 19 años. Un 2023 donde por calidad y experiencia tiene que ser aspirante. "Quiero agradecer a Aki y KTM por esta oportunidad, estoy seguro de que esta nueva etapa de mi carrera se sumará a mi experiencia y podré crecer como piloto junto a ellos", proseguía.

El KTM Ajo define sus pilotos para 2023

Y con Rueda llega la perla al mundial. Gran fichaje el que ha tenido KTM arrebatandoselo a Honda. Al empezar el próximo curso, no tendrá la edad mínima de 18 años, pero al ser campeón del Junior GP en el circuito de Misano, faltando todavía dos carreras. Además, todavía tiene opciones de llevarse el título en la Red Bull Rookies Cup. Opciones claras, ya que a falta de las dos carreras en Cheste, marcha líder con 11 puntos de ventaja.

Se siente muy feliz de debutar el 2023 en un equipo como el de Ajo. "Estoy muy contento de unirme a Red Bull KTM Ajo. Es un sueño hecho realidad poder debutar en el Mundial de Moto3 y competir formando parte de un equipo como este", ha comentado el piloto de 16 años. Sabe que será un año donde le tocará aprender, pero espera logran buenos resultados lo antes posible. "Afrontaremos la temporada con mucha ilusión y lo daremos todo en cada carrera. Será un año de aprendizaje, pero confío en que lograré los mejores resultados posibles", declaró.

Artículos recomendados