Buscar

MOTOGP

KTM cierra el Shakedown de MotoGP al frente

Los tres días de test programados para pilotos probadores y novatos de la categoría han sido dominados por la marca austriaca con Pol Espargaró y Dani Pedrosa

Santiago Álvarez

04 febrero 2020 18:44

Comparte:

0 0
KTM cierra el Shakedown de MotoGP al frente

La temporada 2020 del mundial de MotoGP daba inicio con el Shakedonw programado en el Sepang Internacional Circuit. En ellos estaban presentes los pilotos proadores, las marcas con concesiones, Aprilia y KTM, además de los pilotos novatos de la categoría como Álex Márquez o Brad Binder. La gran novedad este año sería la presencia del piloto español Jorge Lorenzo. Tras hacerse oficial que estaría esta temporada como piloto probador de la marca de los diapasones ha sido quien se ha llevado todas las miradas a pesar de que sólo ha salido a pista el último día de este Shakedown.

Tres han sido los días en los que KTM ha salido como los dominadores de este pre test. El piloto español Dani Pedrosa, en función de piloto probador, dominó los dos primeros días. Pol Espargaró cerró el último día en lo más alto de la tabla y por tanto dejando a KTM como la más rápida de los pre test. Este último día ha dejado al mayor de los Espargaró como segundo en la taba de tiempos. El piloto de la marca de Noale, Aprilia, se mostró muy contento y agradecido con la evolución que ha tenido la montura de este año.

Para alegría de KTM, Miguel Oliveira realizó un gran último día, situándose en tercera posición justo por delante de Dani Pedrosa que no pudo mejorar los tiempos ya que cedió su sitio a otro piloto de pruebas, el finlandés Mika Kallio. La quinta plaza ha sido para una Ducati. Michelle Pirro ha sido el corte entre los pilotos que han podido bajar de los dos minutos. En la sexta plaza se ha colocado el sudafricano Brad Binder. El de KTM se ha quedado a las puertas de bajar de los dos minutos. Eso sí, ha sido el mejor rookie en estos pre test, justo por delante de Álex Márquez que no ha podido mejorar sus tiempos ya que ha viajado para la presentación del Repsol Honda Team.

KTM cierra el Shakedown de MotoGP al frente

A un segundo del líder de esta última jornada se han quedado Stefan Bradl con Honda, Mika Kallio con KTM y tras su retorno Jorge Lorenzo con Yamaha. El piloto español ha podido ser más rápido con la YZF-M1 en un día que tras casi una temporada entera con la RC213V de Honda, dejando claro así que la montura de Iwata sigue siendo la que mejor se adapta a él. Por su parte Iker Lecuona sigue progresando en su adaptación a la categoría con la KTM del equipo Tech3.

Los test oficiales, con todos los pilotos, darán comienzo esta misma semana en el trazado malayo de Sepang del 7 al 9 de febrero.

Top 10 Clasificación Shakedown MotoGP:

1. Pol Espargaró (1:59.444)

2. Aleix Espargaró (1:59.622)

3. Miguel Oliveira (1:59.748)

4. Dani Pedrosa (1:59.841)

5. Michelle Pirro (1:59.922)

6. Brad Binder (2:00.099)

7. Álex Márquez (2:00.270)

8. Stefan Bradl (2:00,441)

9. Mika Kallio (2:00.472)

10. Jorge Lorenzo (2:00.506)

Artículos recomendados