Buscar

MOTO GP

KTM completa su equipo para el 2020 en MotoGP

Iker Lecuona completa el equipo, dónde estará junto a Miguel Oliveira en Tech3 mientras que Brad Binder subirá al equipo oficial junto a Pol Espargaró.

Juan Carlos Gómez

24 octubre 2019 11:11

Comparte:

0 0
KTM completa su equipo para el 2020 en MotoGP

El equipo KTM Motorsport perfila su plantilla para la próxima campaña en MotoGP y tanto el Tech3 como el equipo oficial tienen ya ambas plazas cubiertas. Este jueves se anunció la llegada de Iker Lecuona, que pilotará junto con Miguel Oliveira en Tech3, haciendo su debut así en la categoría reina. este curso, el español, ocupa la undécima posición en el campeonato de Moto2 en donde ha logrado un podio, el conseguido en el GP de Tailandia en Buriram tras subirse al tercer escalón del podio.

El español de 19 años de edad, que había firmado otra campaña para el 2020 en Moto2, finalmente estará en MotoGP sustituyendo a Hafizh Syahrin en el equipo satélite.

Sobre esta formación habló Hervé Poncharal, Team Principal del Tech3. Hervé se mostró feliz y satisfecho con la llegada de Lecuona, que a buen seguro hará que den un salto de calidad: : "Tengo la sensación de que esta es la formación de KTM para 2020 más fuerte que podríamos haber esperado. Queremos tener cuatro pilotos con talento, pasión, voluntad y que se sumen al proyecto. Personalmente, estoy contento de trabajar con un rookie joven y talentoso como Iker. Este es el camino a seguir para el futuro y hemos visto que el mismo enfoque ha reportado cierto éxito a otros equipos. Empecemos a trabajar en 2020: tenemos el soporte técnico y las personas adecuadas a bordo. Creo que daremos un gran paso el año que viene, tanto con Miguel en su segundo año como con un Iker deseoso de mostrarnos lo que puede hacer", afirmó.

KTM completa su equipo para el 2020 en MotoGP

Juventud y talento en el equipo oficial

De Moto2 llega también Brad Binder. El sudafricano, y campeón del mundo en Moto3, será el sustituto de Johann Zarco en el equipo oficial y acompañará al español Pol Espargaró. Binder ocupa la quinta posición en el campeonato del mundo de Moto2, en donde ha logrado seis podios, dos de ellos alzándose con el triunfo. Además, con 184 puntos y a falta de tres pruebas, mantiene las opciones intactas para lograr hacerse con el tercer puesto de la general, que actualmente ocupa Augusto Fernández.

"Estoy super contento con la dupla que tenemos para 2020. Tuvimos una larga discusión al respecto, pero, finalmente, creo que la decisión que ha tomado KTM es buena. En Pol tenemos a un piloto muy fuerte que ha hecho buenos resultados para nosotros y hemos visto en las otras categorías lo que Brad es capaz de hacer con nuestras motos. Es uno de los jóvenes que ha dejado huella. Será un gran reto para él, pero creo que tendrá un gran futuro en MotoGP", afirmaba Mike Leitner, Team Manager de Red Bull KTM:

Artículos recomendados