Buscar

MOTO2

Se confirma, KTM estará presente la próxima temporada en Moto2

Lo hará bajo el paraguas de Red Bull y Aki Ajo, además de Brad Binder y Miguel Oliveira como pilotos.

Daniel Fernández

13 septiembre 2016 15:18

Comparte:

0 0
Se confirma, KTM estará presente la próxima temporada en Moto2

KTM está decidida a ser la marca que domine las competiciones de motociclismo y no, ya no vale con intentarlo solamente. Tras ganarlo prácticamente todo en Off-Road, decidieron ir al asfalto y pese algún destello fugaz en 125cc, no tuvieron demasiado éxito. Todo cambió cuando llegaron los motores de 4 tiempos y, con ello, el cambio de cilindradas y el nombre de las categorías.

El resultado es de sobras conocido, fabricó una Moto3 con la que dominó la categoría y a día de hoy tienen atado el título de campeones del Mundo en la ya mencionada cilindrada pequeña. Se rumoreaba desde hace tiempo que la marca austríaca formaría parte algún día de la parrilla de MotoGP, pues deseo cumplido para el año 2017 con los pilotos Pol Espargaró y Bradley Smith.

Lo último fue la idea de hacer una Moto2, pues tras varios tests con pilotos experimentados, se confirma no el deseo de participar, si no que serán parte de la parrilla en la categoría intermedia. Esto ocurrirá la próxima temporada, al igual que con la MotoGP que están preparando, aunque con esta última parece ser que el debut será este año durante el GP de Valencia.

Así pues, KTM estará presente en las tres categorías del Mundial de Motociclismo gestionado por Dorna y, como era de esperar, contarán con Red Bull como principal sponsor y Aki Ajo supervisando lo que suceda en ese box. Por si fuera poco, tienen el plan de ruta tan claro que ya se conocen hasta el nombre de los pilotos de la marca austríaca. Uno es Miguel Oliveira que actualmente se encuentra en las filas del Leopard Racing de Moto2 y volverá a su ex equipo pero en la categoría intermedia, mientras que el otro es Brad Binder, el piloto que este año le dará seguramente el título al equipo Red Bull KTM Ajo Moto3.

Se confirma, KTM estará presente la próxima temporada en Moto2

Declaraciones

Brad Binder: «Será muy difícil, pero estoy muy motivado para ello y ya estoy deseando empezar. Será bonito debutar en una categoría nueva con todo por descubrir y mucho por aprender. Mi objetivo es salir cada día al 110% y aprender tan rápido como pueda. Estoy muy contento de volver a compartir box con Miguel, aprendrí mucho de él en el 2015 y seguro de que nos empujaremos el uno al otro; nos divertiremos».

Miguel Oliveira: «Pondré todo mi esfuerzo y lo que esté en mis manos en esta nueva aventura. Nos rencontraremos en el box con Brad [Binder], un muy bueno chico y piloto, con el que seguro que trabajaremos muy bien juntos para conseguir la mejor información posible de la moto y llevar a la KTM a lo más alto del podio".

Pit Beirer (Director de KTM): «Hemos estado cinco años colaborando de manera exitosa con Aki Ajo en Moto3. Estamos muy contentos que haya ofrecido, junto con nuestro principal patrocinador Red Bull, la estructura perfecta para dar el paso a Moto2 y poder estar presentes en todas las categorías del Mundial de Motociclismo en 2017».

Aki Ajo (Team Manager): «Estamos muy agradecidos de formar parte de este gran proyecto entre KTM y Red Bull. Es bonito empezar además con una pareja de pilotos que ya bien conocemos. Brad [Binder] ha estado dos años con nosotros y Miguel [Oliveira] hizo una temporada increíble el año pasado dentro del equipo».

Artículos recomendados