Buscar

MOTOGP

KTM y Dorna amplían su contrato

La fábrica austriaca y Dorna actualizan su acuerdo y comunican una renovación por 5 años.

Comparte:

0 0
KTM y Dorna amplían su contrato

KTM y Dorna estrechan sus lazos hasta 2026. Así lo han comunicado desde Dorna Sports, aprovechando para nombrar a la marca austriaca constructora durante, al menos, siete años más. El contrato, firmado por Stefan Peirer, Pit Beirer y Carmelo Ezpeleta durante el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria, entrará en vigor la próxima temporada. No obstante, Dorna no tardaría en anunciar la retirada de KTM como proveedor de Moto2 en 2020, focalizando así su inversión en la categoría de Moto3 y MotoGP.

En esta línea, Stefan Peirer expresaba: "Hemos tomado una decisión proactiva en nuestro Gran Premio de casa para renovar nuestro vínculo con MotoGP y comprometernos por otros 5 años. Esto forma parte de una visión estratégica más amplia y ahora tenemos 7 años para llegar a lo más alto de la categoría de MotoGP; el mismo periodo de tiempo que necesitamos para conquistar el Rally Dakar. Sabemos que estamos firmemente en el camino y que hemos dado pasos positivos en menos de 3 años. Como parte de este enfoque, queremos impulsar Moto3: es la base de las carreras para nosotros. Es donde comenzamos y donde somos una de las marcas líderes. Vemos una muy buena oportunidad al traer de vuelta a Husqvarna con fuerza; habrá una nueva moto y una dirección especial para este proyecto. Todo este movimiento significa que uniremos nuestros recursos y energía y, en consecuencia, dejaremos Moto2".

Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsport añadía: "En primer lugar, es fantástico para nosotros seguir en 'sexta marcha' como compañía en MotoGP y poder seguir esforzándonos para conseguir nuestros objetivos. Con nuestro conocimiento de más de 300 campeonatos mundiales de la FIM en tantas categorías, conocemos los ingredientes para tener éxito en las carreras y estamos decididos a no desviarnos de nuestro objetivo. Por ello quiero dar las gracias a la junta directiva de KTM AG por el voto de confianza adicional y por todo el arduo trabajo y la confianza que cada una de las personas que participan en este proyecto han demostrado hasta ahora".

Al amparo de esta situación, estimo necesario recalcar lo siguiente: "En segundo lugar, hemos analizado todo el programa y sabemos que nuestro esfuerzo debe estar bien focalizado, y creemos que MotoGP y Moto3 son las principales plataformas para seguir progresando. Gracias al gran trabajo y experiencia con Aki podemos mantener un vínculo con Moto2 y quizás la preparación final necesaria para el salto a MotoGP. Estamos convencidos de que podemos contar con este activo, aunque reduciremos enormemente nuestra presencia como distribuidores de chasis. Podemos sentir la pasión por MotoGP en lugares como Red Bull Ring el pasado fin de semana y eso nos permite alimentarnos de esa energía. Creemos que se avecinan tiempos emocionantes para nosotros como división de carreras y como compañía".

Por último, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, no dudó en mostrar su emoción respecto al asunto. "Me siento muy orgulloso de ver cómo KTM renueva su compromiso con MotoGP por otros 5 años, garantizando al menos una década de competición en la categoría reina. Estamos muy contentos con nuestra relación y KTM comparte nuestra visión del futuro del Campeonato. Desde que KTM llegó a MotoGP, ha impresionado a todo el mundo con su dedicación, su trabajo y los increíbles progresos que ha realizado. Estamos encantados de tener una parrilla tan repleta en MotoGP y cada fábrica es una de las piedras angulares del éxito y el crecimiento continuo de nuestro deporte y del espectáculo que queremos ofrecer a los aficionados cada fin de semana" concluiría.

Artículos recomendados