Buscar

MotoGP

KTM hace oficial sus alineaciones para 2021

KTM acaba de anunciar los pilotos que estarán presentes en sus equipos para la siguiente temporada. Miguel Oliveira sube al equipo oficial junto a Brad Binder. En KTM Tech3 se encontrarán Danilo Petrucci e Iker Lecuona.

Ana María López

25 junio 2020 16:33

Comparte:

0 0
KTM hace oficial sus alineaciones para 2021

La marca austriaca hace oficial su equipo para la temporada 2021. KTM anuncia que en Red Bull KTM Factory Racing estarán presentes Brad Binder y Miguel Oliveira. Estos ya fueron compañeros de equipo en Moto2 y Moto3, y en un par de meses, lo serán en la categoría reina. Por otra parte, Danilo Petrucci formará parte del Red Bull KTM Tech3 junto a Iker Lecuona.

Miguel Oliveira dará el paso al equipo de fábrica junto al sudafricano Brad Binder en el que será su tercer año en MotoGP y el sexto en el equipo de KTM. El piloto portugués de 25 años habrá finalizado dos temporadas en el equipo satélite de KTM, el Red Bull KTM Tech3. En 2019 sufrió problemas de hombro y en este 2020, la pandemia de COVID-19 ha hecho imposible que la categoría reina comience el Campeonato del Mundo. Este comenzará en unas semanas en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.

Por otra parte, Brad Binder, de 24 años, no ha debutado en MotoGP. No obstante, este ha firmado un nuevo contrato con KTM para seguir juntos en 2021. Binder forma parte de esta familia desde 2015. Los dos pilotos del equipo oficial han ganado los Grandes Premios de Moto3 y Moto2 con KTM. Gracias a 'KTM GP Academy' han llegado hasta donde están actualmente. Oliveira y Binder han sido compañeros de equipo en 2015 en Moto3 y en 2017 y 2018 en Moto2. Además, han logrado estar en el podio juntos en seis Grandes Premios.

KTM hace oficial sus alineaciones para 2021

Red Bull KTM al completo

El equipo satélite de KTM contará con la experiencia y sabiduría de Danilo Petrucci en 2021. El italiano ha logrado nueve podios en MotoGP desde hacer su primera aparición en 2012 en dicha categoría. Petrucci ha pilotado hasta tres motos diferentes a lo largo de estos años.

Junto a Danilo Petrucci, KTM Red Bull KTM Tech3 contará con Iker Lecuona. El joven español de 20 años espera con ansias poder comenzar su primera temporada en MotoGP. En 2021, ya es oficial que seguirá formando parte del equipo austriaco. Pol Espargaró se desvincula así de la marca. KTM ha querido trasmitir las gracias al piloto de Granollers por los logros que ha conseguido durante estos años juntos.

Ilusión por empezar un nuevo proyecto juntos

Los pilotos que formarán parte de KTM en 2021, así como el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, el gerente de carreras de Red Bull KTM, Mike Leitner y el director del equipo Red Bull KTM Tech3, Hervé Poncharal, han querido tener unas palabras tras este anuncio.

En primer lugar, Brad Binder, dice estar "increíblemente emocionado" de poder tener otra temporada en el equipo. El sudafricano se muestra ansioso por comenzar la temporada y orgulloso por tener esta oportunidad. Su compañero de equipo en 2021, Miguel Oliveira, también recalca la gran oportunidad que le ha dado KTM. "Estoy muy contento con esta oportunidad que KTM me ha brindado durante los próximos dos años", señala. Iker Lecuona quiere agradecer a Red Bull KTM Tech3 la confianza que depositan en él para el proyecto de 2021. "Firmar para 2021 me da la tranquilidad suficiente para poder luchar por mi objetivo de ser Novato del Año. Siento que estoy en una gran familia aquí", se sincera.

Por otra parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsport, ha señalado que le da mucho gusto unir a estos cuatro pilotos para su programa de MotoGP. "Creemos que tienen la determinación necesaria para impulsar nuestro proyecto", expone. El gerente de carreras de Red Bull KTM, Mike Leitner, subraya que tienen "dos pilotos muy talentosos en Red Bull KTM Factory Racing para 2021". Además, espera que tengan buenas sensaciones este año y estén preparados para cambiar ciertas configuraciones en 2021. Por último, el director del equipo Red Bull KTM Tech3, Hervé Poncharal, afirma que están muy contentos por tener en su equipo a Iker Lecuona, el piloto más joven de la parrilla de MotoGP. Su compañero será Danilo Petrucci, al quien Poncharal "respeta mucho". "Hay cuatros pilotos de Red Bull KTM en la parrilla con el mismo soporte, el mismo equipo y esto nos muestra el apoyo que KTM está brindando al equipo", concluye.

Artículos recomendados