Buscar

MOTOGP

KTM mantendrá su chasis tubular

Para la marca austriaca no es una opción cambiar su chasis de acero a uno de aluminio como llevan el resto de fábricas del campeonato del mundo de MotoGP

Santiago Álvarez

26 marzo 2019 12:55

Comparte:

0 0
KTM mantendrá su chasis tubular

El fabricante austriaco KTM mantiene su filosofía con la que aterrizó en el campeonato del mundo de MotoGP, con una montura que posee un chasis tubular de acero y no como el de doble viga de aluminio que utilizan los demás fabricantes de la categoría. En su llegada a la categoría mayor del mundial, KTM puso en pista la RC16 con motor screamer; donde montaba la montura un chasis tubular de acero y las suspensiones, desarrolladas por la propia fábrica, WP. Posteriormente, y por petición en su mayoría de veces por parte de Pol Espargaró, la marca austriaca cambió y desarrolló un motor Big Bang.

Con ese motor se esperaba dar un paso adelante para no tener tanta diferencia respecto al resto de fábricas. Desde KTM aseguran que su filosofía no es realizar grandes cambios en su proyecto y que en ningún momento se han planteado, ni lo harán, cambiar tanto su chasis tradicional como las suspensiones de RC16. El director deportivo de KTM explicaba que "Esa no es una opción", en una entrevista con GPOne.com al ser preguntado por los cambios. "Hemos llegado muy lejos con nuestro propio desarrollo, es una moto completa con las suspensiones también desarrolladas en nuestro grupo, y el bastidor es tubular", subraya Pit Baier.

El director de la marca austriaca sabe que la filosofía que tienen les ha llevado a conseguir grandes éxitos, como él mismo subraya dejando ver que tanto en Moto3 como en Moto2 han hecho un gran trabajo además de otras disciplinas de motor donde han podido triunfar sin tener que hacer grandes cambios: "Esta filosofía nos ha llevado al éxito en todas las disciplinas, y nos vamos a ceñir a ello porque tenemos amplios conocimientos sobre este material que estamos usando".

KTM mantendrá su chasis tubular

Los logros de KTM buscan un símil con el piloto español Marc Márquez, a quien los austriacos esperan que pueda subirse en su montura algún día de nuevo, recordemos que Márquez debutó en el mundial y ganó en 125cc a lomos de una KTM. "En algunos puntos hacemos los mismos tiempos que Márquez hizo hace un año. Toda la clase de MotoGP se está volviendo loca, todos avanzan muy deprisa. Pero si hace cinco años me dices que KTM haría una moto que, un año después, logra la misma velocidad que Márquez, no lo creería. Pero lo hicimos", explica el de KTM.

La marca austriaca sabe que para llegar al éxito tienen que esperar, y sobre todo, trabajar. MotoGP es una categoría exigente pero saben también que su montura tiene potencial y que lo van a lograr con lo que ellos han hecho hasta ahora: "Esto significa que la moto tiene un nivel realmente alto, una gran calidad. Pero estamos hablando de MotoGP, que es la categoría más difícil de carreras de motos. Tenemos que lograr el éxito con lo que tenemos. Y vamos a lograrlo", concluye Pierer.

Artículos recomendados