Buscar

MOTOGP

KTM niega negociaciones con Aleix Espargaró

El director de la marca austriaca ha hablado sobre los pilotos que han llamado a la puerta de los austriacos pero niega que Aleix Espargaró sea una opción

Santiago Álvarez

23 mayo 2022 19:14

Comparte:

0 0
KTM niega negociaciones con Aleix Espargaró

El mayor de los hermanos Espargaró, Aleix Espargaró, ha sido la gran revelación de la temporada 2022 junto a su RS-GP del Aprilia Racing. Con la victoria en el Gran Premio de Argentina y subiendo en varias ocasiones al podio, el catalán se ha ganado la condición de aspirante al título por méritos propios, hecho que al parecer no es suficiente para los de Noale para llegar a un acuerdo para alargar la relación entre la marca italiana y su piloto estrella. Este hecho, hace pensar que fábricas como KTM podría aprovecharse y fichar a Aleix para dar un salto de calidad con sus monturas.

La marca austriaca se ha convertido en una opción para muchos pilotos de la actual parrilla, dado que la salida del campeonato por parte del Team Suzuki Ecstar cuando finalice la temporada actual a finales de este año, restaría dos monturas competitivas. KTM ha admitido conversaciones con pilotos como Álex Rins, Pol Espargaró y se ha vinculado a los austriacos con el piloto australiano Jack Miller. Aleix Espargaró no está en la lista de esos posibles pilotos que podrían pasar a formar parte de la marca austriaca.

KTM niega negociaciones con Aleix Espargaró

El director de KTM Motorsport, Pit Beirer, confirmó la existencia de conversaciones y negociaciones con nombres como Pol Espargaró, que disputa su más que posible última temporada con el Repsol Honda Team, Álex Rins, que se queda sin montura tras la salid de Suzuki Ecstar y Jack Miller, que se ha visto fuera del Ducati Lenovo Team. A pesar de ésas conversaciones con los tres pilotos mencionados, KTM tiene aún en plantilla a Miguel Oliveira en el Red Bull KTM Factory Racing y a Remy Gardner y Raúl Fernández dentro del Red Bull KTM Tech 3, pilotos con los que podría no tener acuerdo para su continuidad.

Situándose en este contexto, cabe la duda de que si KTM podría tener algún interés en el piloto de Aprilia. La situación actual entre los de Noale y el de Granollers es algo que Bierer cree que no sería posible aprovechar y que la dupla tendrá grandes éxitos en el futuro. Se sabe que el problema de las negociaciones con Aprilia es sobretodo por el tema salarial ya que el catalán insiste en una subida sustancial de su sueldo para intentar aproximarse como mínimo a lo que podría estar cobrando su compañero de box y ex piloto de Yamaha, Maverick Viñales.

KTM niega negociaciones con Aleix Espargaró

"Miro a Aprilia con sorpresa", decía Pit Beirer al medio speedweek.com. "Porque lo que Aleix ha conseguido tras su enorme trabajo de desarrollo para Aprilia merece respeto. Aleix puso su sello en este proyecto. En realidad pertenece a este equipo de trabajo. No queremos estorbar, porque Aprilia y Aleix son un paquete que va de la mano. No espero mucho de romper este paquete", afirmaba el director de la marca.

"Por lo tanto no hay negociaciones con Aleix", aclaraba Beirer. "No hemos tocado este paquete. Aleix tampoco se acercó a nosotros. Lo que falte entre Aleix y Aprilia, de un lado o del otro, los dos socios deben unir. Porque este paquete también iría bien en el futuro", concluía el de KTM que deja claro que, por ahora, Aleix no está en la órbita de KTM.

Artículos recomendados