Buscar

MOTOGP

KTM no activa la cláusula de renovación de Danilo Petrucci

El equipo satélite parece que no contará con la participación de Danilo Petrucci en 2022.

Comparte:

0 0
KTM no activa la cláusula de renovación de Danilo Petrucci

El pasado lunes 31 de mayo, una cláusula de renovación estaba lista para dar continuación al contrato vigente entre Danilo Petrucci y el equipo satélite Tech3. Sin embargo, parece que la vigencia de este contrato ha llegado a su fin y, una vez expirado, todo apunta a que la marca austriaca se inclina a la separación de caminos entre KTM y el piloto de Terni.

Desde el 25 de junio del año pasado este contrato escondía la probabilidad de renovar unilateralmente al piloto italiano para la temporada 2022, sin embargo, los ejecutivos de Mattighofen han preferido no activar dicho documento. Si bien el equipo oficial no se ha pronunciado al respecto, esto significa que el piloto italiano, a partir del Gran Premio de Valencia (noviembre de 2021) goza de libertad para seguir construyendo su camino en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Uno de los motivos remitentes de esta decisión podría ser el decimocuarto puesto del piloto italiano en la hoja clasificatoria del campeonato. A pesar de una quinta posición lograda en Le Mans y un noveno puesto en la pasada prueba italiana, parece que Danilo Petrucci no ha logrado superar las expectativas del grupo austriaco. "Estoy trabajando para mejorar, pero me he dado cuenta de que tengo que aprender a hacer lo que me dice la KTM y no lo que yo quiero. Consigo ser fuerte en la frenada, aunque, por desgracia, trabajo demasiado el neumático delantero en detrimento del trasero. Desgraciadamente, aún no he encontrado una solución, aunque, al pasar más kilos a la parte delantera, hay más presión", avanzó de manera previa el piloto de Terni.

Esta situación pone en un compromiso a su compañero Iker Lecuona, cuyo futuro en el equipo satélite Tech3-KTM también depende de sus resultados de aquí en adelante. "Yo llevo la moto de siempre, no ha cambiado en nada. Tengo lo que tengo y hay que apañarse con eso. Ellos (Oliveira y Binder) van muy rápido y tanto Danilo como yo estamos muy atrás", aseguró Iker Lecuona en declaraciones recogidas en Motorsport.com. Danilo Petrucci e Iker Lecuona tendrán una nueva oportunidad de demostrar su talento sobre la moto el próximo domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Artículos recomendados