Buscar

KTM MOTOGP

Pol Espargaró: "Sabíamos que iba a ser difícil"

Los pilotos de KTM afrontan muchos problemas de cara a la primera carrera de la temporada, pero se sienten motivados.

Rut Alfonsín

14 marzo 2017 17:41

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Sabíamos que iba a ser difícil"

Aunque a Pol Espargaró no le ha pillado por sorpresa, las sesiones de pretemporada han sido más que difícil para los pilotos de KTM.

En noviembre en Valencia, en un primer contacto con la moto austríaca, termianron a 1"878 de Maverick Viñales. En febrero en el circuito de Sepang acabaron a 1"970. En Phillip Island la distancia con Viñales fue de 1"308 y en, este último, en Losail, donde se llevará a cabo la primera carrera de la temporada, el español ha terminado a 2"141, incluso superado por su compañero Bradley Smith, las KTM cerraban la tabla de tiempos.

Pol Espargaró: "Sabíamos que iba a ser difícil"

Aunque en los anteriores test las cosas fueron de manera bastante aceptable, en Qatar las sensaciones han ido cambiando de forma negativa. "Sin duda, este ha sido el circuito en el que más nos ha costado hasta ahora, ni en Valencia, ni en Sepang, ni en Phillip Island fue tan difícil. Tampoco en Jerez, donde estuve viendo a los chicos. Hay muy poco grip y sin grip sufrimos mucho, la moto acelera aún menos y eso hace que perdamos mucho, no traccionamos y se agravan nuestros puntos débiles. Eso sí, creo que podría haber mejorado mi mejor vuelta, pero he preferido usar el neumático blando para hacer la simulación de carrera, una prueba muy importante para nosotros en este punto".

De todo lo malo sucedido en Losail, Pol comenta que hay algo positivo y es la información que han sacado estos días, la cual les puede venir muy bien de cara al fin de semana de carrera. "No es momento para vueltas rápidas. Sí que puedo decir que hemos sacado mucha información de esta tanda tan larga. He ido con cierta cautela porque tampoco sabía cómo iba a reaccionar la moto y cómo iban a reaccionar los neumáticos. Pero como digo lo importante es la información recopilada y nuestros ingenieros tienen mucha. Y tienen ideas para solucionarlo, aunque no se puede pensar en milagros y hay que tener los pies sobre la tierra".

Pol Espargaró: "Sabíamos que iba a ser difícil"

Lo importante es que tanto el equipo como el español siguen con ganas, aunque con los pies en la tierra, saben qué hacer para superarse carrera a carrera."Sabíamos que iba a ser difícil y que nos iba a tocar currar un montón. Otra cosa positiva es que físicamente me he sentido perfecto, teniendo en cuenta que esta moto exige mucho más. Estamos lejos, es cierto, pero seguimos con las mismas ganas".

"La primera carrera del año va a ser complicada aunque también muy especial. Vamos a ver qué se puede hacer en estos pocos días que quedan y cómo podemos afrontar la primera parte del campeonato antes de que lleguemos a Europa. No voy a decir eso de 'estamos listos' pero sí que sabemos dónde estamos, sabemos qué le falta ahora a la moto, aceleración y tracción, como he ido comentando en esta pretemporada y también sabemos qué puntos fuertes tenemos. Estoy muy intrigado con ver cómo salen las cosas dentro de diez días".

Pol Espargaró: "Sabíamos que iba a ser difícil"

Nos queda poco más de una semana para ver cómo se desenvuelven los pilotos y todo el equipo de la recién estrenada KTM. Y podremos ir viendo cómo se superan carrera a carrera mejorando sus resultados

Artículos recomendados