Buscar

MOTOGP

KTM se prepara en Jerez para su primera temporada sin concesiones

Los probadores de la marca austriaca, Dani Pedrosa y Mika Kallio, han completado esta semana dos jornadas de test de cara a 2021.

Antón Quintiá

04 diciembre 2020 09:49

Comparte:

0 0
KTM se prepara en Jerez para su primera temporada sin concesiones

Los pilotos probadores de KTM, Dani Pedrosa y Mika Kallio, han realizado a principios de esta semana unos test en el circuito de Jerez. La fábrica austriaca ha aprovechado estas últimas jornadas de otoño para realizar una serie de pruebas de cara al desarrollo de la RC16 del año que viene.

El equipo de pruebas de KTM pudo disfrutar de una climatología favorable, lo que les facilitó las labores de test sobre la moto de la temporada que viene. Y es que KTM es, junto a Aprilia, la única marca que no tiene congelado el desarrollo de su montura. Asimismo, estos test se han realizado bajo el régimen de concesiones previsto por el campeonato. Sin embargo, esta situación ventajosa tiene las horas contadas, ya que la fábrica de Mattighofen no tendrá puntos de concesión en 2021.

KTM afrontará en 2021 su consagración como marca 'top' de la categoría reina. En este extraño 2020, los pilotos de la marca acumularon tres victorias, ocho podios y tres 'pole position'. A mayores, Brad Binder se alzó como el mejor 'rookie' del año y la dupla oficial se aupó hasta la tercera posición en el campeonato por equipos. Sin duda, unas cifras excelentes para un equipo con concesiones.

La expectación de cara al rendimiento de las RC16 en 2021 crece más aún al revisar su plantilla. Frente a la salida de Pol Espargaró camino de Honda, el equipo oficial contará con los servicios de Brad Binder y Miguel Oliveira, quienes ya saben lo que es ganar un Gran Premio (o dos, como en el caso del portugués) en MotoGP. Además, las dos Tech3 de Hervé Poncharal estarán pilotadas por Danilo Petrucci (ganador de dos GG.PP. con Ducati) e Iker Lecuona (con un año de experiencia).

De cara al año que viene, a los austriacos aún les queda un problema por resolver: la continuidad de Dani Pedrosa de cara a 2021. Existe un cierto consenso en el 'paddock' respecto a la importancia de su trabajo en la evolución de la RC16, por lo que su continuidad no es un tema menor. A día de hoy aún no hay noticias sobre su renovación, la cual se podría ver afectada por la pérdida de concesiones de la marca (ya que donde más afecta es en el apartado de pruebas) y el recorte salarial impuesto en KTM a raíz del COVID-19.

En unas declaraciones publicadas por Motorsport.com, Dani casi da por sentada su renovación: "Es un cambio importante para KTM [la pérdida de concesiones]. Hasta ahora ha sido muy bueno [...], hemos tenido muchos test y hemos probado en muchos circuitos y eso nos ha ayudado a dar estos pasos. A nivel de dar vueltas creo que no tendré problema, lo que será más limitado es a los circuitos que podré ir. Creo que podré dar más vueltas".

Artículos recomendados