Buscar

MISMA DECISIÓN

KTM reafirma que su ingreso en MotoGP será en 2017

Pit Beirer ha confirmado que la dirección de KTM ha aprobado el proyecto y la marca austriaca llegará a MotoGP en 2017.

Fernando Sancho

18 septiembre 2014 21:05

Comparte:

0 0
KTM reafirma que su ingreso en MotoGP será en 2017

KTM reafirma que su ingreso en MotoGP será en 2017

KTM regresa a MotoGP en 2017. Hasta este punto ya era sabido, pero ahora Pit Beirer lo ha confirmado con todos sus matices. La dirección de KTM ha aprobado dar el salto a MotoGP y será en esa temporada cuando la marca austriaca de un salto que será radical, ya que aunque en algún momento se barajó la posibilidad de inmiscuirse en Moto2, la fórmula con motores únicos de Honda finalmente ha decantado la jugada por saltar a la categoría reina. Los grandes éxitos en Moto3 y anteriormente en 125cc acreditan al fabricante, aunque las cosas en MotoGP son realmente complicadas.

De la entrevista realizada por la web oficial de MotoGP a Pit Beiber, sin embargo hay muchos puntos destacados. En el aspecto técnico, el directivo de KTM ha explicado que el motor con casi toda seguridad será un V4, propulsor equipado en un chasis multitubular y con suspensiones WP. Al final, lo más destacado es que todas las partes de la futura 1000cc serán construidas por KTM en Austria, al margen de la participación de Brembo, y lo hará bajo una normativa favorable, porque en 2017 se encontrará el software único desarrollado y pudiendo probarlo durante el año anterior, primera temporada con unificación en este criterio.

Sin embargo, el responsable de la sección de motorsport de KTM cree que no será fácil: "Sabemos que se trata de un proyecto realmente duro y que necesitaremos de años de trabajo para conseguirlo. Pero estoy seguro de que nuestros ingenieros serán capaces de hacerlo. Es un proyecto a largo plazo. Estamos en la fase inicial, pero tenemos como objetivo formar parte del gran espectáculo del motociclismo mundial, ya que MotoGP es el sueño de cualquier fabricante, formar parte de la primera división del motociclismo de competición. Ese es nuestro objetivo."

Primeros pasos

El primer prototipo de la KTM RC16, si este es su nombre, llegaría a pista por primera vez a finales del próximo verano, es decir, dentro de un año. Su precio estimado, aunque es muy pronto para decirlo, podría rondar los 200.000 euros y sería una opción para equipos privados, parecido al sistema que utilizan en Moto3, sin que exista un equipo oficial como Aprilia hace con Gresini Racing. En cualquier caso, todavía queda mucho para esto ya que la moto está en los primeros pases de su desarrollo y no será hasta principios de 2015 cuando el motor V4 llegue al banco de potencia.

Artículos recomendados