Buscar

PRESENTACIÓN

KTM presenta de manera oficial su RC16 de MotoGP

No te pierdas el look del prototipo de la marca austriaca.

Daniel Fernández

14 agosto 2016 18:00

Comparte:

0 0
KTM presenta de manera oficial su RC16 de MotoGP

Desde hace meses la KTM RC16 se encuentra rodando en pista preparándose para debutar en MotoGP la próxima temporada, bueno perdón, que probablemente su primera aparición vaya a ser durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del presente año 2016. El principal "banco" de pruebas ha sido el Red Bull Ring, circuito en el cual se ha disputado este pasado fin de semana el Gran Premio de Austria.

Con la llegada de la caravana del mundial a Spielberg, localidad donde se encuentra el circuito, era previsible que KTM tuviera algún detalle con el público o aunque fuera con ellos mismos. Dicho y hecho, la marca austriaca mostró su flamante prototipo con el cual desembarcarán en la categoría reina del motociclismo mundial con la ambición de llegar a lo más alto.

En otras ocasiones ya lo habíamos visto, puesto que el filtrado y no filtrado de imágenes ha sido constante durante todo este tiempo sinceramente pero la moto se encontraba en blanco y negro. Ahora ya muestra sus colores naranja y azul, característicos de KTM y Red Bull respectivamente, tal y como puede apreciarse en las imágenes que acompañan este artículo.

KTM presenta de manera oficial su RC16 de MotoGP

Declaraciones

Mika Kallio - piloto probador de KTM: "La primera vez que me subí a la moto pensé que las bases estaban establecidas y que que los tiempos por vuelta estaban a buen nivel. Necesitábamos mejorar muchas cosas y es lo que hemos hecho. Pienso que hace algunas semanas demostramos a todo el mundo que estamos a buen nivel. Fue positivo subirse a la moto y disfruté todas las vueltas que completé. Estamos cerca de nuestros competidores y paso a paso estamos mejorando. Diría que el motor de la moto ya es bueno y ahora tenemos cuatro test más antes de Valencia".

Stefan Pierer - CEO KTM Group: "Hace casi dos años y medios tomamos la decisión de que cuando fuésemos número uno en Europa daríamos el siguiente paso: competir en MotoGP. Mientras tanto, de las 200.000 motos que vendemos más del 60% son de carretera y para ser aceptados al máximo nivel de este deporte debes formar parte de MotoGP. Las carreras son nuestra filosofía, nuestra motivación y si entramos en el segmento, seguro que nos costará pero llegaremos al podio y el sueño de mi vida es ser campeón del mundo de MotoGP".

Carmelo Ezpeleta - CEO Dorna Sports: "No fue difícil convencerles porque el espíritu de competición se encuentra en el corazón de KTM. Es un paso muy importante para nosotros. Tenemos un equilibrio entre fabricantes de Europa y de Japón. KTM ha demostrado sus capacidades en todas las disciplinas. Estoy muy impresionado en cómo hace las cosas KTM y no solo en cuanto a MotoGP. Cuando empezaron en Moto3 fueron impresionantemente competitivos. KTM hace las cosas de la manera adecuada y todo está bien conectado. Luego, las carreras son carreras y necesitas algo de suerte, pero ellos se prepararan para que todo vaya bien".

KTM presenta de manera oficial su RC16 de MotoGP

KTM presenta de manera oficial su RC16 de MotoGP

Artículos recomendados