Buscar

KTM renueva a Pedrosa y Kallio, y seguirá con Tech3

Ambos pilotos continuarán desarrollando la RC16, y seguirá teniendo en la estructura satélite al equipo de Hervé Poncharal cinco años más.

Alberto Camello

16 diciembre 2020 19:24

Comparte:

0 0
KTM renueva a Pedrosa y Kallio, y seguirá con Tech3

No es una noticia bomba, es una noticia que era cuestión de tiempo que se oficializara, pero muy importante para la marca austriaca el mantener otro año más a sus dos pilotos de pruebas, Dani Pedrosa y Mika Kallio. Un 2021 donde querrán seguir mejorando su moto, aunque será un año donde por primera vez no dispongan de las concesiones que les permitían desarrollar la KTM sin límite de test, entre otras cosas, dados los grandes resultados en esta temporada.

Para Pedrosa será su tercer año ya con las motos naranjas, en el que su precisión y buen hacer tienen mucha culpa de los grandes resultados hasta la fecha. "KTM está muy interesada en seguir mejorando y yo estoy muy feliz de seguir trabajando con ellos y ayudar a sus pilotos a lograr objetivos todavía mayores. Quiero dar las gracias a Pit Beirer, Stefan Pierer y Red Bull por toda su confianza en mí", ha declarado el español, que todavía no ha hecho ningún wild card, hasta el momento.

El que sí ha tenido ya varias invitaciones es Mika Kallio, hasta en 14 ocasiones contando sustituciones, que sigue fiel a KTM. Fue el primero en pilotarla a finales de 2015, y ya en 2016 la hizo debutar en el último GP en Cheste, aunque no pudo finalizar. "Es genial continuar este proyecto. He pasado cinco años con este equipo y no me creo que haya pasado tan rápido. Ha sido reconfortante ver el desarrollo de la moto y todas las fases que hemos pasado para llegar aquí. Especialmente en 2020 con victorias y podios, ha sido increíble. Es bueno ver que todo el trabajo duro y la dedicación han dado resultado para todo el equipo implicado en el proyecto", comenta el finlandés.

KTM renueva a Pedrosa y Kallio, y seguirá con Tech3

Cinco año más

Es lo que estará el equipo Tech3 con KTM en la categoría reina. Un equipo que ha cosechado hasta dos victorias, las primeras en MotoGP, de la mano de Miguel Oliveira en Austria y Portimao. "Tech3 competirá en el Mundial de MotoGP al menos hasta finales de 2026. Ya hemos firmado, al igual que Gresini. Estoy muy orgulloso de haber alcanzado este acuerdo. Y le estoy muy agradecido a Carmelo Ezpeleta", comenta para Speedweek.com.

El manager de 63 años está muy contento de seguir en lo que considera una "familia", en lo que sería su último contrato con él a la cabeza. "Un contrato por cinco años sería maravilloso para mí, porque quiero terminar mi vida profesional con KTM. He encontrado una familia con KTM, y nadie quiere abandonar una familia cuando es feliz en compañía de sus miembros. Ese es mi caso. El jefe de KTM Stefan Pierer estaba detrás mía a medio metro en los boxes cuando Miguel Oliveira ganó en Portimao. Me abrazó y se le llenaron los ojos de lágrimas", ha reconocido el francés.

Artículos recomendados