Buscar

MotoGP

KTM sabe donde tiene que mejorar

Francesco Guidotti ha asegurado que han detectado en que áreas tienen que trabajar en su RC-16.

Alejandro Delgado

22 junio 2022 00:51

Comparte:

0 0
KTM sabe donde tiene que mejorar

En un momento como el actual, donde la evolución de la moto es tan importante en KTM parece que se están quedando estancados, especialmente en una sesión de corta duración como es el caso de la clasificación. Así lo asegura Guidotti, que no ha dudado en señalar que tienen que trabajar en distintas áreas para potenciar su rendimiento. La firma austriaca ha dado un paso más allá y en los próximos Grandes Premios espera que se consoliden en la clasificación, desapareciendo así sus problemas.

El director de Red Bull KTM Factory Racing ha reconocido que tendrán que dar un paso adelante en la moto y así acercarse más a los pilotos de cabeza: "La moto funciona, nos falta la calificación. Simplemente tenemos que ser más rápidos en la clasificación para tener una mejor posición inicial y jugar en el grupo de cabeza. El ritmo de carrera estaba ahí. Por supuesto, todavía tenemos que desarrollar algunas áreas de la moto en las que entendemos que hay margen de mejora".

Sobre ello, Francesco Guidotti ha asegurado que no es la situación que esperaba vivir, pero que por el momento se conforman con lo que están logrando: "No es lo que queremos. Pero si tenemos en cuenta la calificación, en la que estamos luchando en este momento, tenemos que estar contentos".

Por otro lado, en KTM prefieren estar tranquilos con lo que están logrando en este momento, asegurando que es demasiado pronto para sacar ningún tipo de conclusión con más de media temporada por delante: "Quizás ahora no es el momento de mirar demasiado de cerca la tabla de la clasificación general del campeonato del Mundo. Porque aún falta la mitad de la temporada. Pero no es suficiente"

No hay tiempo que perder

En los últimos días han sido distintas las marcas que han dado un paso al frente y han reconocido problemas en el desarrollo de su moto. En el caso de KTM ha sido Dani Pedrosa quien ha afirmado que en su marca han tocado fondo en el desarrollo de la moto y hay áreas que no pueden seguir trabajando dentro de lo que permite el reglamento.

Artículos recomendados