Buscar

KTM

KTM y su buena dirección

KTM comenzó la temporada al final y ya lucha por la mitad de la parrilla.

Rut Alfonsín

07 septiembre 2017 20:59

Comparte:

0 0
KTM y su buena dirección

Muchos esperaban el debut de KTM en la categoría reina del Mundial De Motociclismo. Cierto es que la fábrica austríaca cuenta con sobrada experiencia en el mundo de la competición. De hecho en el Mundial ya tenía sus motos en la categoría de Moto3, este es el primer año que KTM está presente en MotoGP y Moto2.

Este año muchos ojos se ponían sobre ellos por ser la categoría más exigente de la disciplina y por ser su año debutante. KTM fichó a los dos pilotos encargados de llevar a cabo el duro trabajo de los primeros rodajes de su moto, estos son Bradley Smith y Pol Espargaró.

KTM y su buena dirección

Actualmente en la clasificación general Espargaró cuenta con 26 puntos y Smith con 8. Aunque los números parecen bastante modestos merece la pena investigar un poco los pasos hacia delante que ha dado la marca nobel.

Su historia comenzaba con la primera carrera del año en el circuito de Losail (Qatar) dónde ocuparon las últimas plazas de la parrilla. Y desde entonces KTM ha terminado en la zona de los puntos en un total de ocho careras de doce disputadas. El mejor resultado vino de parte del joven de los Espargaró con un magnifico noveno puesto en la carrera de Brno (República Checa).

Además en las clasificaciones Pol consiguió colarse dos veces en la Q2 en Le Mans (Francia) y en Sachsenring (Alemania) saliendo octavo y séptimo respectivamente.

Desde un primer momento Pol Espargaró se puso manos a la obra para convertirse en el piloto de referencia del proyecto de KTM gracias a un duro trabajo por parte del catalán. Por otro lado, su compañero de equipo, Bradley Smith, no está pasando por su mejor momento, y parece ser que KTM le ha dado un toque de atención, aunque en principio el británico tiene plaza hasta el final de la temporada 2018.

KTM y su buena dirección

En la última carrera Pol consiguió el puesto décimo-primero, y por culpa del desgaste de neumáticos no puedo hacerse por tercera vez con el TOP10.

Tras la carrera de Silverstone, Mike Leitner, actual director del equipo KTM, declaró: "Si me hubieran dicho al principio del fin de semana que estaríamos en el puesto 11º y a sólo 30 segundos del ganador, hubiera firmado inmediatamente".

"Nunca hemos estado antes en MotoGP y en cuatro sesiones (entrenamientos libres y "qualys") es muy difícil cerrar la distancia con los otros fabricantes que llevan aquí tantos años". Pero su duro trabajo da sus frutos.

Y su piloto estrella se mostró más que contento con su puesto: "Es un poco extraño porque no hicimos cambios muy importantes".

KTM y su buena dirección

"Las piezas que hemos cambiado nos han dado, cada vez, una mejora, pero sin prácticamente notar que estamos haciendo grandes ajustes. Cambiamos piezas pequeñas que creemos que son mejores, ganamos un poco en el motor, en la administración de la energía, incluso algunos cambios en el chasis y en las horquillas. Cuando hacemos esos cambios las mejoras que conseguimos son muy pequeñas, pero si las sumamos todas realmente el paso adelante es grande", declaraba Pol.

Veremos que son capaces hacer este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, si Pol continuará en esta buena línea y sí Smith logra por fin encontrar su sitio, despúes de los cambios que están haciendo en su lado del Box, ya que tras el Gran Premio de Gran Bretaña, decidieron quitar al jefe de mecánicos de Smith, Tom Jojic, y sustituirle por Esteban García. Esteban es también jefe de mecánicos de Mika Kallio, el piloto de pruebas de la firma de Mattighofen de MotoGP.

Artículos recomendados