Buscar

FIM CEV VALENCIA 2019

Kunii y Yamanaka se reparten las victorias en Cheste

Los pilotos japoneses se reparten las victorias en la segunda cita del año.

Alejandro Delgado

28 abril 2019 23:07

Comparte:

0 0
Kunii y Yamanaka se reparten las victorias en Cheste

El FIM CEV Repsol llega a territorio nacional, siendo el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste la sede de la segunda cita del calendario. El claro dominador del fin de semana ha sido Yuki Kunii. El piloto japonés ha sido una de las claras sorpresas en esta prueba, después de mantener un fuerte mano a mano con Denis Oncú.

La parrilla de salida para ambas carreras estaba formada con Kunii partiendo desde la primera posición, seguido de Deniz Oncú y Jeremy Alcoba cerrando la primera fila. Por su parte, Stefano Nepa lo hacía desde la cuarta siendo el último piloto en rodar en 1:39. Le acompañaría en la quinta plaza Ryusei Yamanaka con David Salvador sexto. Desde la tercera partirían Davide Pizzoli, Daniel Holgado y Carlos Tatay.

En la primera cita, Kunii realizaba una mala salida, viéndose superado por Oncú, por detrás, se formaba un pequeño grupo formado por Nepa, Yamanaka, Alcoba, Holgado y Artigas. A medida que pasaban las vueltas, Kunii aprovechaba la ocasión y sorprendía adelantando al menor de los hermanos Oncú, situándose en la primera posición.

La carrera entraba en su recta final y Oncú veía como su montura no podía más y rompía motor, viéndose obligado a retirarse. Kunii pese a rodar solo, no bajaba el ritmo y seguía ampliando la ventaja frente a sus perseguidores. Por detrás, entraban en juego los dos últimos puestos por subir al podio.

La batalla por el podio se centraría en el grupo formado por Holgado, Alcoba y Pizzoli. La carrera se decidiría en la línea de meta. Alcoba aprovechaba la situación y se hacía con el segundo puesto por tan solo 27 milésimas. Por su parte, Pizzoli se haría con el último cajón del podio. El top 10 lo completaba Holgado, Artigas, Yamanaka, Nepa, Viu, Baltus y Dupasquier.

Carrera 2

La segunda carrera rompía con lo sucedido en la primera. Se trataba de una prueba en grupo, en la que llegaron a rodar un total de ocho pilotos en grupo. Poco a poco empezaría a reducirse el grupo, siendo la primera baja Oncú que sufria un fuerte High-side. Esta situación la aprovecharía Kunii, que se intentaba escapar del resto de perseguidores, pero Yamanaka no bajaba la guardia y estudiaba al japonés.

Después de mucho analizar a su compatriota, Yamanaka pasaba a la acción y adelantaba en la última curva a Kunii. El del equipo de la Asian Talent Cup no podría devolverle el adelantamiento a Yamanaka, quedándose a más de dos décimas del doblete. Por su parte, completaría el podio Daniel Holgado. Cerrando el top 10 han finalizado Artigas, Viu, Alcoba, Baltus, Pizzoli, Nepa y García.

Artículos recomendados