Buscar

RONDA DE FRANCIA 2020

Kyle Smith lidera la combinada del viernes en Magny Cours

El piloto del PRT Pedercini Racing, Kyle Smith, lidera la tabla combinada del primer día en Francia sobre Lucas Mahias y Andrea Locatelli.

Laura Salas

02 octubre 2020 17:44

Comparte:

0 0
Kyle Smith lidera la combinada del viernes en Magny Cours

Kyle Smith, el piloto del PRT Pedercini Racing, domina la combinada de tiempos del primer día en Magny Cours mejorando el tiempo del FP1 de Hannes Soomer. Lucas Mahias y Andrea Locatelli finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la combinada de tiempos, los únicos en no superar el segundo de diferencia con el británico de Yamaha.

Soomer lidera sobre Mahias en el FP1

Hannes Soomer se ponía como líder provisional del día en el FP1 de la Ronda de Francia con un tiempo de 1:57.444 y por tan solo 91 milésimas por delante de Lucas Mahias, que marcó un tiempo de 1:57.535. Fue la única Kawasaki entre los tres primeros, ya que cerraba el piloto del GMT94 Yamaha, Kyle Smith.

También fue la única Kawasaki entre las Yamaha en las ocho primeras posiciones, ya que acaparaban las posiciones hasta el octavo de Andrea Locatelli, el ya campeón del Mundial. Entre los diez primeros también se coló la MV Agusta de Raffaelle de Rosa, y la Kawasaki de Can Öncü, noveno y décimo, respectivamente.

Hubo seis caídas a lo largo de la sesión. La primera caída fue la de Galang Hendra Pratama, que se fue al suelo en la curva 17, pero se pudo reincorporar. Después se fueron al suelo Danny Webb en la siete, y Andy Verdoia en la dos. El último tuvo que irse al pitlane. Las últimas tres fueron en la curva 13, donde se fueron al suelo Mahias, Smith y Hikari Okubo, el único de los tres que pudo volver a pista tras el accidente.

Manuel González finalizó este primer entreno en Magny Cours en la décimo quinta plaza, a poco más de tres segundos de la cabeza con un tiempo de 2:00.598. Mientras, Alejandro Ruiz Carranza, el tercer español de la parrilla de WorldSSP, terminó vigésimo tercero. El piloto del Emperador Racing Team marcó un tiempo de 2:04.186, quedándose a 6.7 segundos del tiempo de Soomer. El italiano Luigi Montella no pudo superar el corte del 107 % por 7.3 segundos de más en su tiempo más rápido, 2:13.029.

Smith se impone en el FP2

Kyle Smith, que está sustituyendo al lesionado Jules Cluzel, se queda como líder del primer día en Magny Cours al bajar el mejor tiempo que marcó Soomer por la mañana hasta el 1:54.250. Le han seguido Lucas Mahias, a 812 milésimas, y Andrea Locatelli, a 915 milésimas.

Steven Odendaal terminó cuarto a poco más de un segundo de la cabeza con una caída en la curva siete, seguido por Kevin Manfredi y el líder del FP1, Hannes Soomer. Todos los pilotos mejoraron sus tiempos en el FP2 excepto Andy Verdoia, que se queda con el 2:03.650 del FP1 como su tiempo más rápido del día, con caída incluida.

Al igual que Odendaal, también se fueron al suelo De Rosa en la curva cinco, Glenn Van Straalen en la curva siete, y Axel Bassani, en la curva 13. Isaac Viñales tuvo una pequeña excusión por la grava en la curva 13, mientras que Alejandro Ruiz Carranza se iba recto en la curva ocho y una vuelta después tenía problemas mecánicos en su moto en la curva cinco.

Viñales, que había terminado quinto en el FP1, y Manuel González terminaron dentro de los 15 primeros, décimo segundo y décimo tercero, respectivamente. Ruiz Carranza mejoró hasta el vigésimo puesto al mejorar su tiempo hasta el 1:58.633, quedándose a 4.3 segundos de la cabeza, a pesar de los problemas del segundo entreno.

Artículos recomendados