Buscar

RONDA DE FRANCIA WORLDSBK

Kyle Smith se erige como poleman en Magny Cours

Las difíciles condiciones de la pista francesa están mostrando a pilotos inesperados que, aprovechando la coyuntura, son capaces de sacar a relucir su trabajo. Es el caso de Kyle Smith.

Andrea Manzano

28 septiembre 2019 17:36

Comparte:

0 0
Kyle Smith se erige como poleman en Magny Cours

La sesiones celebradas hoy en la categoría de WorldSSP han tenido una gran variabilidad de líderes. Las cambiantes condiciones climáticas han obligado a los pilotos de la categoría a cambiar rápidamente sus estrategias, viéndose favorecidos los más rápidos en tomar decisiones. En esta ocasión, los pilotos locales franceses han tomado la delantera.

La sesión precedente a la Superpole ha sido el FP3. En este último entrenamiento libre, que ha tenido una alta humedad aunque fue declarada en seco, el piloto más rápido ha sido Federico Caricasulo, quien ha dejado la referencia de la sesión en 1'41.716. A más de cuatro décimas se ha quedado Lucas Mahias. El francés de Kawasaki ha logrado la segunda plaza tras dejar su mejor marca personal en 1'42.168. Corentin Perolari, quien fue líder durante el día de ayer, ha conseguido la tercera posición, tras firmar un tiempo de 1'42.522. La cuarta posición le ha correspondido a Isaac Viñales, quien ha conseguido un 1'42.612. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Jules Cluzel. El piloto local ha dejado su mejor marca personal en 1'42.646.

Aunque la pista estaba en condiciones delicadas y con una baja temperatura, la última sesión libre fue declarada en seco, y eso se ha visto reflejado en los tiempos, que han bajado progresivamente con respecto a ayer. Los tiempos, pese a esta mejoría, no se han ajustado demasiado, pues muchos han preferido no arriesgar debido a la precariedad de la pista y la necesidad de gastar los cartuchos en la clasificación.

La pista de Magny Cours se está haciendo cada vez más peligrosa

No obstante, durante la sesión de clasificación ha continuado lloviendo, y la sesión se ha declarado en mojado. Esto ha dificultado mucho la labor de los pilotos y hemos visto algunos protagonistas inesperados.

La pole en esta delicadísima pista ha correspondido en esta ocasión al británico del Pedercini Racing, Kyle Smith, que, pese a una caída a mitad de la sesión en la curva 11, se ha localizado desde los inicios en la parte alta de la tabla, dejando el tiempo de la pole en 1'56.287. A ocho décimas, la segunda posición se ha quedado Jules Cluzel, quien ha dejado su mejor marca personal en 1'57.097. La primera línea de salida la cierra Ayrton Badovini. El italiano, compañero de equipo de Smith, sufrió una caída al final de la sesión, pero se quedó con la tercera posición de salida con un tiempo de 1'58.440.

La segunda línea de salida estará encabezada por Federico Caricasulo, que partirá cuarto en la carrera de mañana tras conseguir un tiempo de 1'58.678. El héroe local, Lucas Mahias, se ha logrado clasificar en la quinta posición tras firmar un crono de 1'58.845. Finalmente, quien cerrará esta segunda línea de salida, y por tanto saldrá sexto mañana es el actual líder del campeonato, Randy Krummenacher, que ha marcado un tiempo de 1'59.025.

Artículos recomendados