Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2020

Kyle Smith sustituirá a Cluzel en Barcelona

El británico reemplazará al menos este fin de semana al francés, que se fracturó tibia y peroné en Aragón.

Alberto Camello

14 septiembre 2020 16:53

Comparte:

0 0
Kyle Smith sustituirá a Cluzel en Barcelona

El Mundial de Superbike llega este fin de semana a un nuevo circuito. Los pilotos pilotarán por primera vez en Barcelona en lo que será la sexta y antepenúltima ronda del año. Pero desafortunadamente unos de los pilotos más fuertes de la parrilla en Supersport, Jules Cluzel, se lo perderá por su grave lesión en Motorland Aragón en el accidente con el italiano Raffaele de Rosa.

Por tanto el británico, que se quedó sin asientos tras terminar el mundial 2019, volverá para el tiempo que el francés esté de baja, con una moto competitiva y quizás como una gran oportunidad de destacar y volver a la categoría en 2021. Kyle ya sabe lo que es ganar en SSP, con 3 victorias, más otros 5 podios. El último de ellos llegó en 2018 en Portimao, y su primera pole en Magny-Cours 2019.

Además, partirá con una pequeña ventaja, ya que hace pocas semanas ya corrió en el Circuit. Y no se olvida de acordarse de Jules. "En primer lugar deseo una pronta recuperación a Jules Cluzel, a quien conozco bien de todos los años que llevamos juntos en WorldSSP. Haré todo lo posible para adelantarme a sus oponentes y conservar su lugar. También estoy muy motivado para ayudar al equipo GMT94 en su lucha por el título mundial. Corrí en este circuito hace menos de un mes en el campeonato de España, lo que me permitirá concentrarme rápidamente en la configuración de la moto que prefiero", comenta el piloto de 28 años.

Kyle Smith sustituirá a Cluzel en Barcelona

El Manager del GMT94, Christophe Guyot, ve en Smith una gran oportunidad para hacer un gran papel con la Yamaha. "Después de que el campeón mundial reinante no pudo seguir nuestra propuesta, el nombre de Kyle Smith apareció varias veces. A sus 28 años, ya tiene un buen historial en este campeonato y conoce bien a sus oponentes. Conoce los objetivos del equipo y teniendo en cuenta su implicación y reactividad desde el inicio de nuestras discusiones, podemos estar seguros de que Kyle se siente 100% comprometido con el proyecto", asegura.

Para Cluzel, volver en la ronda de casa sería lo ideal, aunque no tiene especial prisa, donde reaparecería completamente recuperado. "Los cirujanos de Alcañiz y Clermont Ferrand son optimistas de verme correr en Magny-Cours, pero no correremos ningún riesgo y solo le pediré permiso al médico de la FIM para correr si estoy al 100% en forma. Mientras tanto, el GMT94 ha tomado la decisión correcta al tomar a Kyle Smith. Tiene el nivel para ayudarme a proteger mi segundo lugar en la clasificación provisional, lo que sería precioso en caso de que pueda volver más tarde", declara el #16.

Y toda esta situación hace que Andrea Locatelli pueda ya conquistar el título en la 'Race 1'. La lesión, junto al total dominio del italiano, hace que se pueda hacerse con el mundial en su año de rookie. A estas alturas Andrea tiene 106 y 125 puntos de diferencia sobre las Kawasaki Puccetti Racing de Lucas Mahias y Philipp Oettl respectivamente, por lo que si Locatelli vuelve a ganar y Mahias no supera la 10ª plaza, se hará con el campeonato.

Artículos recomendados