Registro gratuito

KymiRing Circuit, cada vez más cerca de MotoGP
KymiRing Circuit, cada vez más cerca de MotoGP

MOTOGP

KymiRing Circuit, cada vez más cerca de MotoGP

Actualmente no existe ninguna prueba al norte de Europa, y KymiRing podría ser el circuito encargado de acoger MotoGP allí a partir de 2020.

ANA PUERTO - 23 ENERO 2019 14:31

En 2016 se presentó un proyecto de futuro no muy lejano, relacionado con MotoGP y Finlandia. Se trataba del KymiRing, un circuito que se construiría en el país nórdico con el objetivo de volver a tener carreras del Mundial de Motociclismo en ese lado de Europa, ya que hace mucho tiempo que no podían disfrutar de este deporte en la zona más fría del continente.

De hecho, es desde el 1982 que el campeonato no pisa suelo finlandés en Imatra, habiendo disputado también las temporadas de 1962 y 1963 en Tampere. Tras esos años, lo más cercano que han tenido han sido los grandes premios en Anderstorp (Suecia) hasta el 1990. Por este motivo, han querido levantar esta atractiva propuesta que con el tiempo ha ido avanzando.

A día de hoy, el circuito está en construcción pero dando grandes pasos adelante, tanto que para 2020 estarían disponibles para el calendario de MotoGP firmando un contrato con Dorna hasta 2024 (si no se renueva y el trazado gusta tanto a pilotos como público). Por lo pronto, lo que se sabe es que tendrá 4 kilómetros y medio de pista con 18 curvas y una recta más larga de 1.2 km. En cuanto a espectadores, habrá un aforo de entre 100.000 y 150.000 localidades para el numeroso público asistente a este deporte, y otro factor positivo será el reconocimiento de pilotos locales facilitándoles la visibilidad para poder correr en un futuro en la categoría soñada.

Lo más importante es cuándo se competirá, ya que al ser un país muy al norte de Europa con unas temperaturas considerablemente bajas tendrá que ser en verano. Desde la organización afirman que la fecha se concretará después de que los corredores hayan tenido varias jornadas de test allí, para así probar las condiciones de la pista. Aun así, se estima que será entre agosto o septiembre, los meses con más altas temperaturas en el continente. Si finalmente se hace este evento, sin duda será una aventura llegar a un país como Finlandia y competir allí, además de un sueño para todos los apasionados al motociclismo que tanto tiempo llevan sin ver en vivo un espectáculo como MotoGP.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS