Buscar

MotoGP

La Aprilia de Andrea Iannone en llamas en la segunda jornada de test en Cheste

Andrea Iannone regresa a los boxes de la marca italiana furioso tras ver como su Aprilia RS-GP se incendia en la línea de recta.

Ana María López

21 noviembre 2019 12:03

Comparte:

0 0
La Aprilia de Andrea Iannone en llamas en la segunda jornada de test en Cheste

La segunda jornada de test en Cheste tuvo lugar en el día de ayer. Todo transcurría con tranquilidad y todos los pilotos intentaban mejorar los tiempos del primer día. El "29" de Aprilia lograba el martes hacer una crono de 1:31.674. Iannone salía a la pista después de haber instalado neumáticos nuevos. Hay que destacar que esta marca es la única estructura que aún no cuenta con el motor 2020 y sus pilotos llevan mucho tiempo quejándose por no observar novedades. La calma les iba a durar poco. Andrea Iannone conducía a lo largo de la recta del Circuito Ricardo Tormo cuando observó como el motor de su RS-GP comenzaba a incendiarse ya que este contaba con un problema técnico rectilíneo.

El piloto supo mantener la calma a pesar de la gran velocidad a la que iba. Este fue disminuyéndola hasta lograr detenerse en la ruta de escape. La rueda trasera se encontraba llena de aceite y la moto aún seguía en pie ya que Iannone la sostuvo por el manillar izquierdo. Un comisario salía corriendo hasta el lugar donde se encontraba la moto y el piloto. La Aprilia ardía y el comisario con su extintor tuvo que apagarla. Este acontecimiento provocó la bandera roja ya que había que asegurarse de limpiar la pista y ver que no hubiera restos de aceite.

La Aprilia de Andrea Iannone en llamas en la segunda jornada de test en Cheste

Furioso tras el incidente

Andrea Iannone regresó al box de su equipo enfadado con lo ocurrido. El piloto comenzó a hablar en voz alta y haciendo señas a los técnicos de su escudería. El director del Aprilia Racing Team, Romano Albesiano, se quedaba asombrado tras la reacción de su piloto. Iannone consumido por su ira argumenta que ya fue suficiente ya que podría matarse contra la pared ya que iba a una velocidad de 300 km/h. Además, señala: "Diez veces digo que la moto no va, no va y no va".

texto enlace

A pesar del grave suceso las cosas salieron bien ya que el piloto se encuentra perfectamente. Las consecuencias podrían haber sido desastrosas pero afortunadamente no fueron así. Andrea Iannone finalizaba en la 22ª posición en la segunda jornada en Valencia (1:32.657). Toca pensar en los test de Jerez de la Frontera y a seguir trabajando y mejorando para la próxima temporada 2020.

Artículos recomendados