Buscar

GP DE MALASIA 2023

La Bestia resucita, Bagnaia supera a Martín y se mantiene la lucha

El piloto italiano ha logrado su primera victoria vestido con los colores de la estructura oficial de Ducati por delante de Álex Márquez y Francesco Bagnaia.

Santiago Álvarez

12 noviembre 2023 09:10

Comparte:

0 0
La Bestia resucita, Bagnaia supera a Martín y se mantiene la lucha

Carrera bastante tranquila en la categoría reina para cerrar el fin de semana del Gran Premio Petronas de Malasia. Enea Bastianini vuelve a lo más alto del podio tras una temporada marcada por las lesiones y en la que se le esperaba estuviese en la lucha por el título. En un podio totalmente copado por la fabrica de Borgo Panigale, Álex Márquez, que ganó la carrera Sprint de ayer, finalizó como segundo clasificado mientras que Francesco Bagnaia subió al último peldaño del podio y aumenta un poco más su ventaja en la general.

Carrera complicada para Jorge Martín donde no pudo sacar todo el potencial que esperaba y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La lucha por el mundial sigue al alcance para el piloto madrileño que tendrá que intentar recortar los 14 puntos qie toeme de desventaja antes de llegar a Qatar. Fabio Quartararo completó el top 5 después de una buena carrera para el francés de Yamaha que adelantó a Marco Bezzecchi y dio con este movimiento el título de mejor piloto independiente a Martín e histórica victoria de equipos para el Prima Pramac Racing.

Entre los diez mejores sobre el Sepang International Circuit en esta carrera de domingo, Franco Morbidelli pudo remontar y finalizar séptimo por delante de la única montura oficial de KTM, Jack Miller, Brad Binder sufrió una caída,que fue octavo. Nuevo top 10 para Fabio Di Giannantonio que todavía no se sabe si podrá continuar o no siendo piloto de la clase reina. Luca Marini completó con la décima posición. Aprilia nuevamente con problemas tras la caída de Aleix Espargaró y Miguel Oliveira además de la retirada por problemas técnicos de Raúl Fernádez.

La Bestia resucita, Bagnaia supera a Martín y se mantiene la lucha

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Enea Bastianini - Ducati Lenovo Team - 39:59.137

2. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP Team - + 1.535

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 3.562

4. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 10.526

5. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 15.000

6. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 16.946

7. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 18.553

8. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP Team - + 19.203

9. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 19.399

10. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 19.740

Artículos recomendados