Buscar

SUPERSPORT

La categoría de SuperSport está al alza

La categoría de Supersport 600 podría contar la próxima temporada con un total de 36 posibles pilotos, aumentando así respecto hasta la temporada 2019

Santiago Álvarez

26 diciembre 2019 19:56

Comparte:

0 0
La categoría de SuperSport está al alza

La temporada 2020 del campeonato del mundo de Supersport podría tener varias caras nuevas. Eso será posible dado que se espera, según Dorna, que el número de participantes aumente de 25 en la temporada 2019 a un total de 36 en 2020. Ya se han confirmado a día de hoy un total de 23 participantes en un total de 27 monturas disponibles. A los equipos ya presentes en la pasada campaña, contando con la salida de Hartog, DK y Flembbo, se unirán ParkinGO, EAB Ten Kate, Kiefer, Wepol, Wojcik y Benron; un total de seis nuevos equipos. A eso debemos añadir el paso de MV Agusta de dos monturas a tres para 2020.

Para 2020 se contará con un total de cinco pilotos de habla alemana. El suizo Randy Krummenacher empezará la defensa del título con MV Agusta y el austriaco Thomas Gradinger y Lukas Tulovic firmaron por el Kiefer Racing. Por otro lado estarán Patrick Hobelsberger en PTR Honda y Philipp Öttl en Puccetti Kawasaki. Tras el cambio de equipo de "Krummi" a MV Agusta y el salto a la categoría reina, Superbikes, del subcampeón mundial Federico Caricasulo; el GMT94 es el equipo más fuerte de Yamaha sobre el papel.

El tricampeón de la categoría de Supersport 600, Jules Cluzel, y Corentin Perolari son los dos pilotos fuertes bajo el contrato de la marca de los diapasones. Por parte de la marca nipona Kawasaki; se encuentra el equipo de Puccetti con Lucas Mahias es como piloto más prometedor, a pesar de haber sufrido una lesión mientras disputaba la Copa MotoE como piloto sustituto de Niki Tuuli.

Equipos y pilotos Supersport World Cup 2020

Kawasaki

Puccetti: Lucas Mahías y Philipp Öttl

ParkingGO: Manuel González

Pedercini: Kylie Smith y Ayrton Badovini

Orelac Turkish Racing: Can Öncü

Yamaha

Kallio Racing: Isaac Viñales y Hannes Soomer

GMT94: Julez Cluzel y Corentin Perolari

Team Toth: Loris Cresson y Peter Sebestyen

Evan Bros: Andrea Locatelli

MS Racing: Galang Hendra Pratamax y Andy Verdoia

EAB Ten Kate: Steven Odendaal

Benro Racing: Tom Toparis y Guus Boes?

Kiefer Racing: Lukas Tulovic y Thomas Gradinger

MPM: Jamie Van Sikkelerus

Wepol: Dany Webb

Wojcek: Christoffer Bergmann

Honda

PTR: Patrick Hobelsberger y Hikari Okubo

Lorini: ? (x2)

MV Agusta

MV Agusta: Randy Krummenacher, Federico Fuligni y Raffaele De Rosa

Artículos recomendados