Buscar

TEST MOTOGP CIRCUITO JEREZ

La dupla del Mooney VR46 lidera el test en Jerez

La pareja de pilotos italianos de la estructura satélite de Ducati ha liderado la tabla de tiempos en esta jornada de test post Gran Premio celebrados en Jerez.

Santiago Álvarez

01 mayo 2023 19:17

Comparte:

0 0
La dupla del Mooney VR46 lidera el test en Jerez

Varios fueron los cambios programados para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP en esta temporada 2023, donde uno de ellos fue la reducción de días que tendrían los equipos y pilotos durante los test. En este año sólo tendrán dos fechas programadas, una tras el Gran Premio Guru by Gryfyn de España, y otra que tendrá lugar en el mes de septiembre, también posterior a un fin de semana de competición, sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Por ello, el día de hoy ha sido muy importante para muchos en cuanto a poder probar, gestionar y confirmar evoluciones en sus monturas.

Con ahora una carrera más por fin de semana, introducción este 2023 de la Tissot Sprin Race, los equipos y pilotos tienen muchos más datos que testar y poder solucionar problemas que hayan surgido o confirmar configuraciones de cara a las siguientes citas. Sobre suelo andaluz, este primer test ha sido liderado por la dupla de pilotos del equipo satélite de Ducati el Mooney VR46 Racing Team. Marco Bezzecchi se encargó de encabezar la tabla de tiempos seguido de su compañero Luca Marini continuando con los de Borgo Panigale como referencia.

Por su parte, Fabio Quartararo pudo mejorar los registros del fin de semana de competición donde después de tener que hacer dos veces una long lap, remontó hasta la décima posición. Fabio pudiendo bajar del 1:37, cosa que no hizo después de haberlo logrado durante la sesión clasificatoria Q1 que aún así no le sirvió para pasar. El galo busca mejorar el rendimiento de la velocidad su M1 y a la vez solucionar los problemas que tiene con el neumático delantero al ir detrás de otros pilotos.

Los de la fabrica de Noale, Aprilia, centraron el trabajo en mejorar el peso de la RS-GP puntualizando en la parte delantera con intención de solucionar los problemas de sobrecalentamiento del neumático, algo que también provoca problemas con las presiones. Espargaró no explicó sobre lo probado en Jerez pero se mostró satisfecho. Ambos pilotos de la estructura oficial ensayaron la salida varias veces donde Maverick Viñales fue el protagonista de una anécdota en la que no pudo parar su Aprilia y pasó por la grava. El #12 terminaría como mejor Aprilia en la quinta posición con el #41 en la séptima plaza.

La dupla del Mooney VR46 lidera el test en Jerez

Una de las marcas protagonistas del fin de semana fue KTM con ese doble podio tanto sábado como domingo y la participación como wild card de un sorprendente Dani Pedrosa. Los austriacos tuvieron mucho trabajo en el box con Jack Miller y Brad Binder probando el prototipo con el que compitió el #26 que tenía algunas evoluciones distintas. También habían bastantes piezas nueva, sobretodo de aerodinámica. Pedrosa estuvo durante la jornada de test en el cual dio hasta un total de 35 giros.

Otra marca que tenía bastantes cosas nuevas para probar era HRC tanto con el equipo Repsol Honda Team, la dupla del LCR y con el equipo probador encabezado por Stefan Bradl. En el garaje de la marca de Tokio se pudo observar un total de cinco chasis distintos en una jornada de test donde hubo tres caídas de los pilotos a los mandos de la RC213V con Joan Mir, Bradl y Álex Rins cuando iba mejorando su tiempo. Además del chasis, Honda probaría también una nueva aerodinámica buscando esas soluciones para volver a la lucha en carrera.

El único novato de la categoría, el piloto español del GASGAS Factory Racing Tech3 Augusto Fernández, se dedicó a entender mejor su montura en este periodo de adaptación y a mejorar su pilotaje fijándose en cómo lo hacen Miller, Binder o incluso el propio Pedrosa. Por su parte, Raúl Fernández debe tomar la decisión de si pasa o no por quirófano para solucionar sus problemas con el brazo, algo que le ocasiona no poder pilotar de forma fluida en esta su segunda temporada en la que debe adaptarse a la RS-GP.

Top 10 Test MotoGP Circuito de Jerez ? Ángel Nieto:

1. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team- 1:36.574

2. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team- + 0.104

3. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP- + 0.153

4. Fabio Di Giananntonio- Gresini Racing MotoGP- + 0.389

5. Maverick Viñales- Aprilia Racing- + 0.390

6. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team- + 0.450

7. Aleix Espargaró- Aprilia Racing- + 0.486

8. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing- + 0.494

9. Jorge Martín- Prima Pramac Racing- + 0.515

10. Álex Márquez- Gresini Racing MotoGP- + 0.615

Artículos recomendados