Registro gratuito

La dupla de Suzuki manda en el FP1 de Jerez
La dupla de Suzuki manda en el FP1 de Jerez

GP DE ESPAÑA 2022

La dupla de Suzuki manda en el FP1 de Jerez

Los pilotos de la marca de Hamamatsu han liderado la primera sesión de entrenamientos libres celebrados este viernes sobre suelo andaluz

SANTIAGO ÁLVAREZ - 29 ABRIL 2022 12:21

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría reina, MotoGP, ha dejado a los pilotos del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir y Álrx Rins, como los dominadores de la FP1. El campeón del mundo de 2020, que llega a Jerez tras un cero en Portimao, se ha mostrado en esta sesión muy rápido, marcando varias vueltas en un gran tiempo. Su compañero de box y líder colíder de la categoría, Álex Rins, ha terminado la sesión en la segunda posición a 25 milésimas del mallorquín en una última vuelta con el cronómetro ya parado.

Tras las monturas de Hamamatsu, y siendo la mejor Honda, se ha situado el piloto del LCR Honda Castrol, Álex Márquez. El piloto de Cervera se mostró muy activo y lideró por momentos el entrenamiento y ha mantenido en Jerez el gran rendimiento que mostró durante el fin de semana en Portugal. Por su parte, Aleix Espargaró se colocó cuarto en este primer entrenamiento con su RS-GP. El de Granollers sigue en una buena línea de rendimiento con su Aprilia.

La dupla de Suzuki manda en el FP1 de Jerez

Fabio Quartararo que ha tenido una caída en este entrenamiento finalizó en la quinta posición. El francés no estuvo muy cómodo a lomos de su Yamaha en un trazado que le gusta mucho. En la sexta posición ha terminado el piloto japonés del Idemitsu LCR Honda, Takaaki Nakagami. El nipón se juega su asiento para la próxima temporada en las próximas carreras y deberá obtener resultados pronto. Completando el top 10 de esta FP1 tenemos al piloto del Red Bull KTM Factory Racing Brad Binder, a Pol Espargaró, Maverick Viñales y Jack Miller: de la séptima a la décima posición respectivamente.

Por ahora, éstos pilotos se clasificarían directamente para la segunda sesión clasificatoria Q2. Con Marc Márquez fuera del top 10, junto a Enea Bastianini, Johann Zarco, Frncesco "Pecco" Bagnaia, Jorge Martín, entre otros pilotos destacados.

FP1 MotoGP Gran Premio Red Bull de España

1. Joan Mir ? Team Suzuki Ecstar

2. Álex Rins ? Team Suzuki Ecstar

3. Älex Márquez ? LCR Honda Castrol

4. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing

5. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

6. Takaaki Nakagami ? Idemittsu LCR Honda

7. Brad Binder . Red Bull Factory Racing

8. Pol Espargaró ? Repsol Honda Team

9. Maverick Viñales ? Aprilia Racing

10. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS